Ana Higonet: “La idea fue generar un programa para acercar más gente al deporte”

,
Ana Higonet: “La idea fue generar un programa para acercar más gente al deporte”

El proyecto denominado “Nadar” fue impulsado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Complejo Deportivo H2O y la Ong CeDeTer (Centro de Desarrollo Territorial).

Con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, y como parte de un convenio con “H2O Complejo Deportivo” y la Ong CeDeTer (Centro de Desarrollo Territorial), se logró impulsar el proyecto social-deportivo denominado “Nadar”, por el cual se distribuyen becas para que niños de nuestra ciudad puedan acceder al deporte de la natación.

Mediante este programa, del que toman parte varias instituciones y empresas, niños y adolescentes de entre 6 y 12 años ya concurren a las instalaciones de calle Francia 380, y pueden acceder al aprendizaje guiado y nivelado de la actividad, así como también de los beneficios físicos y mentales que ésta brinda.

“Según sus cualidades o sus conocimientos, estos niños pueden avanzar dentro del programa para lograr un aprendizaje completo de la natación y desarrollarla a lo largo de su vida”, contó Ana Higonet, encargada de Recursos Humanos del complejo y también colaboradora del Centro de Desarrollo Territorial.

Cabe recordar que el STMBB tiene un convenio con H2O para que sus afiliados puedan realizar diversas actividades deportivas con importantes beneficios. Ese acuerdo se amplió recientemente para poder impulsar la propuesta solidaria de esta ONG.

“H2O tiene una responsabilidad social empresaria muy importante, con un fuerte compromiso con la sociedad. En ese tren, surgió la idea de generar un programa para acercar más gente al deporte, ya que sabemos que la natación tiene un costo relativamente alto, que escapa a la economía de algunos sectores de la sociedad. Allí se sumó la ONG, y el sindicato es uno de los principales acompañantes del plan, que consiste en que niños de familias, de 6 a 12 años, que no pueden sostener una cuota mensual, no se vean imposibilitados de practicar natación”, señaló.

Ana Higonet.

La beca es completa por espacio de 3 meses, con posibilidad de renovación. Para los afiliados al sindicato tiene otros alcances.

“Los hijos de afiliados al sindicato no tienen límite de tiempo. Es requisito que estén autorizados por el gremio y  presenten el certificado de alumno regular. Usan este beneficio unos 60 niños del STMBB”.

Paralelamente, los afiliados hacen uso de las instalaciones y de las actividades que brinda diariamente el complejo de H2O.

“El convenio está firmado ya hace muchos años, pero tuvo un impulso muy grande en los últimos 3, con la gestión de Miguel Agüero, que facilitó la llegada de muchos afiliados a las actividades que aquí brindamos.  Tienen que acercarse al complejo con el carnet de afiliado o el recibo de sueldo. Y se puede inscribir en cualquiera de las actividades”, sostuvo Higonet.

Pueden practicar gimnasia acuática y gimnasia acuática moderada (personas con lesiones o de la tercera edad); natación, escuela de natación (3 a 12 años) e iniciación acuática (3 meses a 3 años); gimnasio libre, entrenamiento funcional y cycles.

“El beneficio es para el grupo familiar directo. Y el precio muy accesible, bonificado el 60%. Y ni siquiera tienen que abonar en el lugar: lo descuentan del sueldo. Y se pueden combinar actividades”.

Otro aspecto importante es la libertad horaria y la opción de escoger el lugar.

“Pueden venir en cualquier horario. Los beneficios se pueden utilizar en la sede del complejo (Francia 380), o bien en la pileta del Batallón de Comunicaciones 181, en Cuyo al 1600”.

El personal de H2O es altamente capacitado.

“Tenemos un sistema de capacitación específica para cada uno de las tres áreas de actividades: gimnasia acuática, fitness y natación. Hay un evaluador de las capacitaciones, para corroborar que ponen en práctica lo que aprendieron. Yo me encargo de trabajar junto a ellos -vinculación con las personas-, generando estrategias para que quien viene se sienta cómoda e integrada”.

Funciona de 7.30 a 23 los días de semana y los sábados por la mañana.

Fuente La Nueva

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte