Alumnos de Bordenave filman un documental sobre Pincén.


En el día de hoy, estuvieron en el Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 de Bordenave junto a la productora “Tranquilo Producciones”, quienes se encuentran filmando un documental sobre el Cacique Pincén.

Fueron recibidos por la directora del MIB, a quien entrevistaron. Desde el Museo se contactó a los chicos con historiadores a fin de que puedan enriquecer el trabajo que están llevando a cabo.
Este proyecto se desarrolla a nivel Nacional y tiene como propósito fundamental capacitar a los alumnos en la elaboración de documentales. La idea es que ellos mismos realicen un documental de 45 minutos de duración.
Los temas a abordar durante el desarrollo del proyecto están vinculados con tres aspectos esenciales de la vida de las personas en la comunidad: Ambiente, Cultura y Vida Saludable.

Vale destacar que, una vez producido el documental, se estrenará en la escuela, o donde la comunidad escolar lo decida, y luego se emitirá por Cablevisión en dos etapas: la primera, a través del canal de Cablevisión de su localidad, y la segunda, en todos los canales de Cablevisión del país, donde hay escuelas participantes del programa.

Vicente Catrinao Pincén fue un valiente cacique, probablemente un tehuelche mestizado (o un “indio argentino” como el gustaba definirse) que jamás firmó un tratado con Buenos Aires ni con los gobiernos provinciales, a quienes combatió aguerridamente hasta caer prisionero en el año 1878.
(Todas las Voces) 

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    Federico gonzález16 marzo, 2014 - 21:38

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..