Actividad por el día de la Mujer en la plaza San Martín


Actividad por el día de la Mujer en la plaza San Martín

La Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa continúa desarrollando actividades programadas, por conmemorarse el día y mes internacional de la Mujer.
En horas de la mañana, en la plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa, tuvo lugar la primera actividad del día donde se repartió folletería la cual cuenta con información sobre atención primaria de la salud, formas de actuar en un caso de violencia, lugares donde concurrir y teléfonos útiles de la Secretaría que tiene como uno de sus objetivos concientizar en derechos.
En cuanto a las actividades, Liliana Robledo (secretaria de la Mujer) especificó “hay distintas actividades en toda la Provincia, a la mañana estaremos acá, y a la tarde tendremos jornadas en el interior de la Provincia, como es el caso de las localidades de Macachín y Eduardo Castex, la Secretaría se ha desdoblado por distintos pueblos tratando de estar en todos lados para concientizar en derecho y que todas las mujeres conozcan los recursos que tienen ante una necesidad”.
En cuanto a la impronta de la Secretaría, la funcionaria explicó que “será la promoción, prevención, y concientización, tratando de ayudar en lo que más se pueda cuando ya se tenga un caso concreto, buscando trabajar en inserción laboral y capacitación”, comento.
A su vez, destacó que la Secretaría recibe varias demandas desde el lado de la mujer, principalmente en temas relacionados a la seguridad para ella y sus hijos, inserción laboral, vivienda y salud.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte