Acceso a Bernasconi: ocho heridos por un choque.

,

Ocho jóvenes resultaron con heridas de distinta consideración, luego de un violento choque entre dos vehículos en el acceso a Bernasconi. Ocurrió alrededor de las 6:45 de este sábado, en lo que se conoce como “el cruce del cementerio” a unos 600 metros de la localidad.

El comisario Oscar Roldán, jefe de la dependencia policial local, detalló que los vehículos involucrados fueron una camioneta Ford F-100 y una combi Mercedes Benz Sprinter. Todos los ocupantes residen en Bernasconi y volvían de pasar la noche en un boliche de Jacinto Arauz.

La Mercedes -que pertenece a una firma comercial local- circulaba por el acceso, ingresando a la localidad. La F-100 iba de este a oeste por la calle de tierra que va hacia el cementerio y que cruza la ruta del acceso. Allí, por causas que se tratan de establecer, colisionaron.

La F-100, explicó Roldán, terminó chocando contra una casilla del Ente Provincial del Río Colorado donde se hace el desvío del ramal del Acueducto hacia el pueblo. La combi se fue hacia la banquina, dio un vuelco y terminó sobre sus cuatro ruedas.

La camioneta era conducida por un joven de apellido Macheti, acompañado de otros tres: Panchuk, Aramburu y una menor de 17 años. Todos sufrieron múltiples fracturas y fueron traslados al Hospital Padre Ángel Buodo, de General Acha. “Las lesiones eran graves pero estaban estables”, dijo Roldán.

La combi Mercedes iba al mando de un joven de apellido Ruiz, acompañado por Rolhaiser, Azcárate y Pucamayer. Todos tienen entre 20 y 30 años, y fueron derivados al centro de salud de General San Martín. Ellos estaban fuera de peligro, según la autoridad policial.

Inconvenientes
Pero el accidente, además de las lesiones de los involucrados y los daños materiales en los vehículos, ocasionó otra serie de contratiempos para la localidad. Es que la camioneta, al chocar contra la casilla, rompió el ramal del Acueducto provocando una enorme pérdida de agua. El flujo del líquido se extendió por alrededor de tres horas, hasta que los operarios del ente en colaboración con la Policía lograron retirar la F-100.

A su vez, el agua que empezó a derivar hacia una columna de alta tensión provocó un corte de electricidad general en todo Bernasconi que fue solucionado horas después.
En las tareas de rescate y asistencia participaron efectivos de la comisaría local con colaboración con sus pares de la dependencia de Abramo, y ambulancias de Bernasconi y General San Martín para trasladar a los heridos.
(El Diario)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte