Conciertos Compartidos de Orquestas Infantiles y Juveniles


Conciertos Compartidos de Orquestas Infantiles y Juveniles

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, acompañarán el próximo viernes 26 de agosto a la Orquesta Infanto Juvenil de la Unidad Educativa N° 7 de la ciudad de Santa Rosa a una presentación que realizará en el marco del Ciclo Conciertos Compartidos del Ministerio de Cultura de la Nación.

El evento tendrá lugar desde las 19:00 horas en el Centro Nacional de la Música (CNM) de la ciudad Autónoma de Buenos Aires donde los jóvenes pampeanos compartirán escenario con la Orquesta de Música Latinoamericana “Ricardo Carpani” de R. Rojas, Tigre (Buenos Aires), integrante del programa“Andrés Chazarreta” e integrada por 50 niños, niñas y adolescentes.

Este encuentro es parte de un ciclo anual de conciertos que se realizan el último viernes de cada mes en la Sala Williams del CNM con entrada libre y gratuita.

La Orquesta “de la 7”, como se la conoce en nuestro medio, depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y a su vez forma parte del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles; actualmente integrada por 95 niños y jóvenes, en el mes de octubre de este año cumplirá 14 años de trayectoria.

Las funcionarias pampeanas aprovecharán la oportunidad para gestionar ante el Ministerio de Cultura de la Nación la incorporación de nuevos instrumentos. En este sentido, cabe destacar que la Secretaría de Cultura realizó intensas acciones desde el inicio de la actual gestión con el fin de ordenar y garantizar los salarios de los docentes a cargo, funcionamiento y crecimiento a futuro de la orquesta.

El Programa Orquestas del Ministerio de la Nación conjuga elementos técnicos musicales,  elaboración de pautas sociales, vínculos afectivos y articulación comunitaria. Los Conciertos Compartidos de Orquestas Infantiles y Juveniles son organizados por la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, a través del Área de Orquestas y Ensambles Infantiles y Juveniles, dependientes del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Repertorio Orquesta de la Unidad Educativa Nº 7 de Santa Rosa, La Pampa.

”Rimbombito” (Folklore latinoamericano) – Autor: Rodrigo Guzmán; “Windy” (Tango) – Autor: Astor Piazzolla. Arreglo: Damián Gigena; “Arca de Noé” – Variaciones para piano y orquesta- Luukas Hiltunen. Op. 4 (Obra original para Orquesta Sinfónica); “Zona de promesas” (Rock Nacional) – Autor: Gustavo Cerati. Arreglo: Roberto “Cachín” Palomeque; “Fiesta Tropical”. Popurrí: El Juego Chirimbolo, Quando, Quando, Quando, Bella María de mi corazón, La Bamba. Arreglo: Víctor López; “Escenas del viejo oeste” – Autor: Bob Cerulli (Obra original para Orquesta Sinfónica).

Repertorio Orquesta de Música Latinoamericana “Ricardo Carpani” de R. Rojas, Tigre, Buenos Aires.

Antiguas luciérnagas, Murga (Argentina). Autor: Gustavo Mozzi. Arreglo: Andrés Bustos; Gatito de las penas, Gato (Argentina). Autor: Raúl Carnota. Arreglo: equipo docente de la Orquesta de Música Latinoamericana “Ricardo Carpani”, en base al arreglo desarrollado durante las capacitaciones del Programa “Andrés Chazarreta” en mayo de 2014; Saludo a febrero, Murga (Uruguay). Autor: Mauricio Ubal. Arreglo Andrés Bustos; La noche sin rumbo, Milonga Campera (Argentina). Autor: Gustavo Mozzi. Arreglo: Andrés Bustos; Lamento Borincano, Canción Antillana (Puerto Rico). Autor: Rafael Hernández. Arreglo: Andrés Bustos; Humahuaqueño, Carnavalito (Argentina). Autor: Edmundo Zaldívar. Arreglo: Chango Farías Gómez / Néstor Gómez (adaptación Andrés Bustos); Bomba de corazón, Bomba (Puerto Rico). Autor: Eddie Palmieri. Arreglo: Andrés Bustos.

Repertorio Compartido

“Libertango” (Tango) – Autor: Astor Piazzolla. Arreglo: Lito Valle; “El año viejo” (Cumbia colombiana). Autor: Crescencio S.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte