Javier Vicente, Comandante Mayor de Bomberos Voluntarios de la localidad de Macachín informó que éste fin de semana se llevará a cabo una capacitación para los bomberos de la provincia.
“Se trata de un curso de Comando de Incidentes destinado a los jefes de todos los cuarteles de La Pampa y será dictado por integrantes de la Academia Nacional de Bomberos”, explicó.
Vicente precisó que “las capacitaciones son permanentes. Uno debe aprender y capacitarse ya que todo va cambiando. La idea es responder rápido ante la emergencia”. “Nosotros trabajamos en conjunto con la policía. Generalmente cuando hay una emergencia primero se da aviso a la policía y después a nosotros. En los pueblos generalmente no hay guardia permanente por lo que hacemos un trabajo de apoyo con la policía. Estamos preparados en primeros auxilios y en asistencia a las victimas”.
Se estima que en la provincia hay unos 28 cuarteles todos bien equipados: “No hay inconvenientes en la falta de equipos. Todo tiene su costo, recibimos un subsidio anual de nación y ayuda del pueblo. A ello se suma un gran sacrificio de todos ya que no hay beneficios económicos por el trabajo”.
Lo que si reciben los bomberos es cobertura social por medio de Sempre y quienes tengan 25 años de antigüedad y 60 años de edad percibirán un reconocimiento del 75% de la jubilación mínima.
Por último, Vicente recordó que el 2 de Junio se celebra el día del Bombero Voluntario por lo cual saluda a todos en su día.
(Radio Contacto)