Se entregaron este lunes 20 viviendas del Plan Federal Techo Digno en la localidad de Bernasconi, “mientras que otras 10 serán licitadas próximamente”, según destacó el intendente local, Jorge Riera.
Estaban presentes acompañando este evento, los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, además de varios diputados, acompañando al intendente Jorge Riera y a los beneficiarios.
Justamente el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, se refirió al buen momento que significa la inauguración de viviendas ya que “es el inicio de una nueva etapa para 20 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”. También el ingeniero señaló que además de tratarse de viviendas dignas, cuentan con todos los servicios “gas natural, agua potable y a través del convenio firmado con las cooperativas podrán contar con internet a un muy bajo costo”.
Por ello finalmente felicitó a los beneficiarios y recordó que deben cuidar la vivienda y pagar la cuota para que otros vecinos lleguen también a obtener su casa. En ese sentido adelantó que otras 10 viviendas serán licitadas en los próximos meses para dicha localidad.
Intendente
El intendente por su parte señaló que “hoy cumplimos con las 140 viviendas entregadas en la localidad, lo cual no es poca cosa. Esta es una gran oportunidad, el poder solucionar el problema habitacional a las familias”.
También informo que de a poco vamos a ir cumpliendo con todos aquellos que necesiten acceder a la vivienda. A su vez pidió a los adjudicatarios que cuiden sus casas y paguen las cuotas “para que podamos seguir haciendo viviendas”, finalmente deseó que “su estadía en estas nuevas viviendas sea lo mas feliz posible”.
Melina Gómez, una de las adjudicatarias, también mostró su emoción por estar viviendo un momento “muy especial ya que estamos cubriendo una necesidad básica como es tener un techo propio”. Por ello felicitó a las autoridades “por llevar adelante este proyecto habitacional y a los nuevos vecinos por cumplir su sueño”.
El momento emotivo del acto fue la entrega de las llaves a las 20 familias beneficiarias. A continuación el Fray Benito bendijo las nuevas unidades habitacionales y finalmente se procedió al tradicional corte de cintas.