En el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda se licitó la obra de infraestructura que prevé la construcción de un canal pluvial en la localidad de General San Martín. Se trata de una obra complementaria a la construcción de las 18 viviendas, correspondientes al programa Federal de Construcción de Viviendas.
El presupuesto oficial fue de $2.568.233, el plazo de ejecución de los trabajos de 120 días y las empresas oferentes fueron 7: Jubete, E.Co.P Construcciones S.R.L., Carlos Massera, Ulima Construcciones, Iaco, Bepha y B.K. Construcciones.
En el acto licitatorio estuvieron presentes entre otras autoridades del IPAV el gerente técnico, Miguel Villanueva; el gerente contable, Néstor Gamba, y el intendente de San Martín, Raúl Zurbrik.
Los detalles de la obra estuvieron a cargo de Villanueva, quién especificó que el canal alcanza los 958 metros “cuya mitad va revestida en hormigón y la otra va a cielo abierto, tiene alcantarillas de transito normal y de tránsito pesado” explicó el gerente.
Agregó que la importancia de la obra radica “en que en los últimos trabajos que se realizaron en el barrio, la copa de nivelación nos daba que tiene que desaguar para ese canal y no para el pueblo, evitando de este modo inundaciones en épocas de lluvia” explicó Villanueva.
Por su parte, Zurbrik resaltó la importancia de la obra manifestando viene a dar solución definitiva a una situación que preocupaba a los vecinos, beneficiando a alrededor de 800 familias.