Mediante la Resolución Nº 507/2012, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, aprobó la adjudicación de la obra nexo de infraestructura del canal de desagüe pluvial, en la localidad de General San Martín.
Dichos trabajos corresponden a las dieciocho (18) viviendas del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas – Año 2010.
La empresa adjudicada fue BEPHA Construcciones S.H. por la suma de $2.207.394,97 a valores de junio de 2011 y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Los detalles de la obra comprenden la construcción de un canal que alcanza los 958 metros, cuya mitad va revestida en hormigón y la otra va a cielo abierto. Tiene alcantarillas de transito normal y de tránsito pesado.
La importancia de la obra radica “en que en los últimos trabajos que se realizaron en el barrio, la copa de nivelación nos daba que tiene que desaguar para ese canal y no para el pueblo, evitando de este modo inundaciones en épocas de lluvia” explicó el gerente técnico del IPAV, Miguel Villanueva.
Por su parte, el intendente municipal Raul Zurbrigk resaltó la importancia de la obra, manifestando que viene a dar solución definitiva a una situación que preocupaba a los vecinos, beneficiando a alrededor de 800 familias.