En diversos puntos de la provincia se realizaron controles de alcoholemia, se secuestró droga en General Pico y se intervino en una fiesta privada en Santa Rosa.
En la madrugada de hoy se realizaron operativos de alcoholemia, coordinados por la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad, con la intervención directa de personal de Policía de La Pampa e inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa.
El motivo de los mismos que las personas no conduzcan sus vehículos bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales con lesionados, víctimas fatales o pérdidas materiales.
En Santa Rosa se realizaron 88 controles de alcoholemia de los cuales 7 dieron positivos, superando el límite permitido por Ley.
En General Pico se efectuaron 46 controles, con 2 positivos, 2 infracciones y 1 retención.
Venta al menudeo en Pico
En la ciudad de General Pico, la División Toxicomanía Operativa, dependiente de la Unidad Regional II, con la participación del Grupo Especial realizó un operativo dispuesto por el Juzgado Federal de Santa Rosa.
La actividad se desarrolló en dos viviendas, con la orden de allanamiento por venta de estupefacientes al menudeo. Policía de La Pampa secuestró marihuana en pequeña cantidad y varios cigarrillos armados de la misma sustancia, semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo ($4100), seis chips y teléfonos celulares.
Los imputados son dos personas mayores de edad, que eran los sindicados como los responsables de esa actividad ilegal.
El Juez Federal subrogante Pablo Larriera, dispuso la notificación en libertad de ambas personas.
Menores de edad y venta de alcohol en fiesta
Por información brindada desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, del Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Subdirección de Nocturnidad con la colaboración de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, en la madrugada de hoy, intervino ante una denuncia radicada sobre una fiesta privada no habilitada con la probable presencia de menores de edad, en zona de Avenida Perón jurisdicción Santa Rosa.
Personal responsable se presentó al lugar y se entrevistó con el titular de la vivienda, informando que se trataba del festejo de un cumpleaños y que se haría responsable de lo que pudiera suceder durante el evento. En ese momento no se pudo comprobar la presencia e ingesta de alcohol de menores de edad.
Horas después, autoridades de control en compañía de personal de la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia de Policía regresaron al lugar y, al entrevistar a una joven, supo que se trataba de una fiesta canilla libre, en la que se cobraba $150, y permite el ingreso para realizar la inspección.
Se verificó la presencia e ingesta de alcohol de alrededor de 200 personas, de las cuales 40 eran menores de edad. Por ese motivo se evacua el evento y se procede a incautar las bebidas alcohólicas, poniendo a los menores al resguardo de la Unidad Funcional para ser entregados a sus padres. Se realizo contravención a los dueños del lugar.