Llegaron vientos del norte
En la tarde –tardecita pampeana- de hoy, dentro del campo de juego brillante que tiene el club Pampero de Guatraché, con la presencia de algunos chicos de las divisiones inferiores y padres, se hizo la presentación del nuevo DT Alfredo Sauro, quien viene de actuar en ese rol en uno de los grandes clubes de la Liga Cultural: All Boys de Santa Rosa.
Por supuesto que su llegada está motivada y fundamentada sobre este presente del club Pampero, quien atraviesa una situación muy delicada en materias de resultados en su primera división. Me decía Sauro, que este presente no condiciona o no debe hacerlo a su trabajo, porque sus objetivos apuntan a hacer un trabajo óptimo a mediano y largo plazo.
Al menos desde mi entender se debe traducir que apunta a formar a los más jóvenes con un perfil y un bagaje de condiciones técnicas, tácticas y físicas apropiadas para ir logrando un estilo de jugador apropiado para afrontar los distintos torneos locales, zonales y regionales.
Es un marcado déficit que tienen los jugadores de nuestra conocida zona sur, quienes no pueden contar con estos aportes que les permita ir preparándose en forma debida y mejorar sus condiciones potenciales.
Y es casi necesario traer logística representada en estos técnicos, con una formación adecuada, para lograr revertir este presente. También me parece como adecuado que no sean los resultados de la división mayor, al menos en sus comienzos, los que condicionen una continuidad.
Las manifestaciones de los hinchas suelen hacer trastabillar estas decisiones, aunque los cuerpos directivos son los responsables y tienen que apostar por esta alternativa.
Galería Fotográfica(Gentileza Luis Blok)