A partir del día de la fecha quedaron habilitados para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) los talleres de Santa Rosa y General Pico, que deberán seguir un estricto protocolo preventivo con motivo de la pandemia.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) revisará a partir de hoy el cumplimiento del nuevo protocolo de procedimiento para talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), en donde se instruyen las medidas necesarias a adoptar para evitar la interacción, el contagio y la propagación del virus del coronavirus” se informó desde el Ministerio de Transporte, lo que incluye la medición de la temperatura de la persona que concurra al control.
En la provincia de La Pampa, a partir de hoy, se permitió la apertura de los talleres ubicados en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, quienes quedaron habilitados para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en el marco de las tareas de prevención del COVID-19.
La medida se dictó en ejercicio de las facultades atribuidas por la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/92) y por el artículo 11 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020
En este sentido también se decidió prorrogar hasta el 26 de abril de 2020 inclusive, la vigencia de los certificados de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de las unidades afectadas al transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional, que cuyo vencimiento haya operado a partir del 12 de marzo de 2020. Según el Ministerio de Transporte, el nuevo protocolo se implementa “para minimizar los riesgos de contagio entre el personal, conductores y proveedores y para que todos los servicios que quedaron exceptuados de la prohibición de circular, puedan hacerlo de manera segura”.