La presidenta Cristina Kirchner se hizo eco del pedido de ayuda de una enfermera del Hospital de Darregueira.
La historia parece propia de una película o del desarrollo de alguna telenovela argentina. Laura Mora, residente en Darregueira -aunque integrante de una conocida familia guatrachense- es una enfermera, de 48 años, que tuvo la ocurrencia de escribirle una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para pedirle ayuda para el Hospital de Darregueira, donde ella trabaja. Después de varias reuniones con distintos funcionarios, la situación se solucionó y desde Nación comenzaron a enviar insumos para el Centro de Salud. “Es maravilloso lo que sucedió”, dijo emocionada la trabajadora bonaerense. “Uno siempre ve que Cristina anda por todos lados, ayudando a la gente, y pensé que también podría ayudarnos a nosotros”, dijo Laura, quien junto a sus compañeras organizan rifas para colaborar con el centro asistencial.
El Hospital Darregueira Sociedad de Beneficencia tenía problemas de insumos, como consecuencia de la falta del traspaso total de la coparticipación por parte de la Provincia de Buenos Aires. Al Centro asistencial lo maneja actualmente una comisión, y allí se atiende “gratuitamente a todos los pacientes”.
La Carta.
Ante la situación por la falta de insumos, Mora tomó la decisión de enviarle una carta a la presidenta de la Nación, pidiéndole una audiencia para informarle las necesidades del hospital. Buscó los datos necesarios y se comunicó con la Casa Rosada. Posteriormente, le dijeron desde Nación que alguien de Provincia se comunicaría con ella. Ahí, la aventura en soledad de Laura terminó y tuvo que comentarle la situación a la Comisión que maneja el hospital. “Tuve que contarles porque en cualquier momento los iban a llamar”, comentó. Luego, un grupo de representantes del centro asistencial se reunió con el ministro de Salud bonaerense y unos días después fueron convocados para sostener una charla con el ministro de la Nación, Juan Manzur. El funcionario nacional se comprometió con la situación: “a los pocos días de la reunión nos pidieron que enviemos una nueva nota con todo lo que necesitábamos, todos los insumos necesarios y lo hicimos”.
Lo cierto es que la historia “terminó” por estos días. “Recibimos dos camiones hasta ahora, y nos dijeron que en las próximas horas llegaría un nuevo camión con todos los insumos”. Laura, además, señaló que hubo “un compromiso desde Nación para enviarnos cada seis meses un camión con los insumos necesarios para el lugar. Hubo otras promesas, pero hay que esperar”. La enfermera, por último, dijo que esta situación está lejos de toda cuestión política. “El hospital es del pueblo”, cerró.
(La Arena)