Tindiglia pide respuesta para los vecinos adjudicados en el PROCREAR

El diputado provincial de Nuevo Encuentro, Eduardo Tindiglia, presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que intervenga ante los organismos nacionales correspondientes a fin de dar certezas a las familias que esperan con preocupación la entrega de las viviendas enmarcadas en el programa “Desarrollo Urbanístico” de PROCREAR, cuyas obras ya se encuentran finalizadas en lo que refiere a los sectores 1, 2 y 3 de dicho complejo habitacional.

En los fundamentos, Tindiglia destaca que “un total de 494 beneficiarios están a la espera de su vivienda propia en el marco de un programa  que nació para dar solución a un derecho básico, el del acceso a una vivienda digna. Estos beneficiarios y beneficiarias están pagando una preventa de hasta 1000 pesos mensuales, al mismo tiempo que continúan en carácter de inquilinos y por ende el pago de sus respectivos alquileres, no pudiendo desconocer los elevados montos del mercado inmobiliario local”.

El legislador manifestó la situación que atraviesan los vecinos santarroseños que han sido adjudicados con una vivienda, “los adjudicatarios piden información precisa sobre los plazos de entrega de las unidades, ya que la incertidumbre y angustia reina en sus hogares hace varios meses, provocando la falta de poder de decisión de las familias al momento de tener que renovar contratos de alquiler, teniendo que desembolsar importantes sumas de dinero sin conocer a ciencia cierta si se justifica por el tiempo que habitarán en la misma”.

Tindiglia tomó contacto con los vecinos que desde hace tiempo se están manifestando y movilizando en busca de soluciones y le contaron que “algunos beneficiarios se encuentran viviendo temporalmente en casa de familiares, amigos o en espacios reducidos. Además conviven con la angustia de desconocer el monto final que deberán abonar de cuota ya que los montos serán actualizados pero aún no les informan en que porcentaje”.

Desde el bloque del Frente Pampeano para la Victoria, la preocupación también se extiende al trabajo ya realizado en el nuevo barrio santarroseño de PROCREAR ” tenemos que preservar las viviendas que están terminadas, algunas hace mucho tiempo que se encuentran listas pero al no ser entregadas están sin uso, y pueden deteriorarse”.

Deje su comentario en Facebook