Por Mario Higonet
La programada y tensa 12ª fecha de la Zona Sur a consumirse el próximo 9 de julio tuvo el adelanto de dos partidos en los ámbitos bonaerenses, donde no hubo jornada de elecciones que definen candidatos, lo que justificó la postergación en nuestra provincia.
En Darregueira el Club recibió al Argentino y terminó como vencedor por 1 a 0 gracias al gol acertado sobre el minuto 25’ por Matías Folck luego de una exacta habilitación del Nico Stepanosky. El partido fue cerrado y parejo en el cual el que hacia el gol lo ganaba, lo que explica porque el Club “se quedó con los tres”. Fue en Villa Iris, la otra localidad de la vecina provincia, donde el local Unión recibió al hoy desprestigiado araucense Villa Mengelle, a quien derrotó 2 a 0 merced a los goles convertidos por Rubén Onorio y Octavio Videla Díaz dentro de un tiempo reglamentario en el que fue el justificado vencedor.
Resta esperar hasta el próximo jueves, agendado en el calendario Patrio como el Día de la Independencia, para saber si puede asomar el equipo caratulado campeón del Apertura. Son Independiente quien recibe a Rampla en un partido que sabe a fácil y Huracán con su vecino Pampero quienes se verán las caras para ganar el clásico, los equipos con las posibilidades de ganar ese torneo.-