El pasado fin de semana, la Selección Pampeana de Básquetbol, categoría U19, realizó en nuestra localidad su última concentración con miras a los Juegos de la Araucania a disputarse en la Provincia de Santa Cruz entre los días 25 y 30 del corriente mes.
Bajo las órdenes de Andrés Rambur, actual entrenador de Belgrano de Santa Rosa y técnico de las divisiones formativas de la provincia, estuvieron presentes en el Cefi de nuestra localidad Javier Báez de Juventud Unida de Alpachiri; Juan Chieza y Roberto Margarìa de Pico F.C.; Ignacio Algañaraz, Axel Guittlein y Nicolàs Cabral de Belgrano de Santa Rosa; Juan Cañon y Zaqueo Zupertino de Estudiantes de Santa Rosa; Hernàn Valverde y Vittorio Fazzini de Allboys de Santa Rosa; Joaquìn Iviglia de Ferrocarril Oeste de Capital Federal; Octavio Fazzini de Peñarol de Mar del Plata y nuestro representante, Julián Bobis, actualmente en club Liniers de Bahía Blanca. Al respecto, Julián, con solo 16 años mostró todo su talento y jerarquía, demostrando cabalmente porque es considerado como el mejor proyecto basquetbolísitico de nuestra provincia en la categoría U17.
Desafortunadamente, en el último entrenamiento del día domingo, un fuerte golpe en el oblicuo mayor derecho, lo obligo a abandonar la práctica y la peor noticia llegaba mas tarde con el diagnóstico de un desgarro que lo marginaba del torneo. No obstante ello, quedó demostrado que Julián estásignado para llegar lejos, muy lejos dentro del mundo basquetbolísitco nacional.
Para finalizar, la Selección Pampeana culminó su actividad en Guatraché y se llevó todas las ilusiones y esperanzas de lograr, en Río Gallegos, revalidar los títulos obtenidos en las dos últimas ediciones de los Juegos Binacionales de la Araucanìa.