En Santa Rosa
Un operativo realizado anoche a partir de las 20:30 horas, propiciado por el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo del comisario general Néstor Fontán, logró neutralizar una boca de expendio de estupefacientes que se había detectado en una casa del barrio Nicolás Levalle sobre calle Blanco Escalada. La investigación del caso, con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo del Juez Subrogante, Walter López Da Silva, da cuenta de movimientos compatibles con la venta al menudeo de drogas en esa vivienda.
La Sección Investigaciones Urbanas, logró documentar mediante la tarea de los efectivos que realizaron las vigilancias, los informes que el Juez interviniente entendió resultaban suficientes para disponer el allanamiento en el mencionado lugar.
Fueron secuestrados 19 envoltorios (bochitas) de cocaína que pesaron 25 gramos y otros 19,6 gramos de la misma sustancia así como aparatos de telefonía celular y la suma de $11.992 en efectivo, y también elementos que denotan la manipulación de drogas
El operativo estuvo a cargo del comisario general Darío Seisdedos, contó con la participación de efectivos del área de Lucha Contra el Narcotráfico provistos de canes adiestrados para la detección de sustancias y efectivos adscriptos al Ministerio de Seguridad, bajo la supervisión del subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa.
En General Pico
De los habituales controles de tránsito vehicular realizados en la mañana de hoy, en la ciudad de General Pico, integrantes del Comando Radioeléctrico de la URII realizaron 14 controles en conductores, resultando 8 de ellos positivos.
Mientras tanto en Santa Rosa, el Área de Accidentología de la Policía de La Pampa junto a funcionarios de la municipalidad de Santa Rosa, bajo la supervisión del subdirector de Tránsito e integrantes del cuerpo de inspectores de tránsito municipal, controlaron 10 motocicletas y 40 conductores. La estadística final dejó como saldo la confección de 9 actas de comprobación, 1 acta provisional, la detección de 8 personas con nivel positivo de alcohol en sangre y la retención de 8 vehículos (5 automotores y 3 motocicletas).
En el sur de la Provincia
Funcionarios del Ministerio de Seguridad realizaron un operativo en la madrugada de ayer en varias localidades del sur provincial, en el marco de las acciones de prevención de riesgos, especialmente a menores, en la nocturnidad.
En el pub “Chupakabra” de la localidad de San Martín, se detectó la presencia de una menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas; advertida su madre de la situación, manifestó no haber dado la autorización para que su hija concurriera al lugar. No obstante, el Jefe de la comisaría local, subcomisario Lucas Lucero, inició las actuaciones contravencionales en virtud de lo estipulado en el artículo 10 de la Ley 1123/89 Código de Faltas Provincial, para establecer la posible negligencia de los mayores en el cuidado de menores. Se dispuso la clausura del local, conforme a la ordenanza municipal, informando de la medida a la Jueza Municipal de Faltas, María Eugenia Morales, quien convalidó la acción oficial
El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, también se hizo presente en la localidad de Bernasconi, tal como había acordado el pasado jueves en la reunión mantenida con el intendente, Jorge Riera, la titular de la dependencia policial, comisario Viviana Fernández y el presidente del Club Unión Deportiva Bernasconi, Rubén Incaurgarat, a fin de acordar pautas de prevención, fundamentalmente en la protección de menores, que podrían concurrir a la Fiesta Provincial del Piquillín, que se desarrolla este fin de semana en esa localidad sureña.
En el festival de rock realizado durante la noche de ayer y madrugada de hoy, las actividades transcurrieron con normalidad.