Continúa la programación del XV Coral de La Pampa, “Homenaje al Cuchi Leguizamón, con una grilla de 30 conciertos distribuidos en 27 localidades de nuestra provincia.
Allí, el Coro “Sol de Otoño” de dicha localidad, dirigido por Ema Wiggenhauser, recibirá a el Coro “Canto a la vida” de Intendente Alvear, dirigido por Mariana Sánchez, el Coro Municipal de Embajador Martini, dirigido por Miguel Ferrando y el Coro “Larroudé canta”, de Bernardo Larroudé, dirigido por Eduardo Ferrando.
El domingo 20 de agosto, el Coral de La Pampa viaja a Ceballos, donde el Coro “Señales de vida”, de dicha localidad, dirigido por Miguel Ferrando, será el anfitrión del Coro del Colego Elida Salas de Rancul, dirigido por Rina Jurado, el Coro de Alta Italia, y el Coro “De voz en vos”, de Realicó dirigidos por Eduardo Ferrando. El evento se desarrollará en la Capilla SantaTeresita del Niño Jesús, a partir de las 19:00 hs.
Desde su nacimiento, el Coral de La Pampa ha sido concebido como un evento que posibilita la integración cultural de nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 60 agrupaciones corales. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.