Recibió dictamen favorable el pasado martes un proyecto de resolución impulsado por el diputado de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, por el que se solicita a los legisladores nacionales que gestionen la construcción de dársenas de ingreso con señalización correspondiente, iluminación y reductores de velocidad en la Ruta Nacional N° 35.
La zona de la Ruta afectada serían los accesos de tres barrios ubicados en la ciudad de Santa Rosa, llamados Barrio “Las Artes”, al “Barrio Escondido” y al Barrio “La Cuesta del Sur”. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la comisión de Asuntos Agrarios y será tratada en la próxima sesión del 30 de junio.
La propuesta surge como consecuencia del crecimiento urbanístico ocurrido en los últimos años en Santa Rosa, expandiéndose hacia la Ruta 35, sin que se prevea ingresos seguros a los mencionados vecindarios.
En ese sentido, el diputado Robledo explicó que resulta fundamental la realización de las medidas para prevenir accidentes de tránsito, por la gran cantidad de vecinos que circulan diariamente por allí.
Sobre la temática del proyecto, el legislador provincial indicó: “La medida es de suma importancia porque las señales viales orientan al conductor y permiten prevenir accidentes, preservando la vida humana. Además hay que tener en cuenta el gran crecimiento de Santa Rosa. La sección de la ruta que atiende el proyecto es muy transitada porque está en contacto con nuevos barrios de la ciudad que se han desarrollado increíblemente en el último tiempo”.