a programación en vivo de Canal 3 debió ser levantada. La insólita situación obedece a una inundación que afectó anoche al estudio de la emisora estatal, que puso en riesgo al personal y al costoso equipamiento técnico.
Los escasos diez milímetros que cayeron en la víspera sobre la ciudad fueron demasiado para los desagües del techo del edificio, que colapsaron, al parecer obstruidos desde hace un tiempo por la falta de limpieza y la proliferación de nidos de palomas, según pudo saber Diario Textual.
El agua habría comenzado a filtrarse al interior del estudio anoche, durante la emisión central de Noticiero 3, programa que habría salido al aire con una iluminación sensiblemente menor para priorizar algunas lámparas que corrían riesgo de entrar en contacto con el líquido.
Como consecuencia en la jornada de hoy fueron levantados los programas “De Frente al Campo” y el magazine “En Hora Buena, que se emiten diariamente en directo. Se espera que suceda lo mismo con la programación en vivo vespertina, aunque todavía no hubo una voz oficial al respecto.
Mientras tanto, la construcción del nuevo edificio de Canal 3 es una incertidumbre pese a que la obra fue prometida varias veces en los últimos años. El anuncio más reciente en ese sentido fue realizado el 1º de marzo por el propio gobernador Oscar Mario Jorge, en la apertura de las sesiones ordinarias 2013.
Fuente Diario Textual