Se inauguró oficialmente la Fiesta del Caballo

 

Con la presencia de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, subsecretarios, directores, diputados provinciales e intendentes de localidades vecinas, quedó inaugurada la edición Nº 45 de la Fiesta del Caballo en Ingeniero Luiggi. Los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por el presidente de la institución, Roberto Monge, y por el intendente local, Oscar Zanoli. Todo consistió en un sencillo acto donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió al izamiento del pabellón nacional, para dar luego paso a los distintos espectáculos programados.

Alicia Mayoral agradeció la invitación de las autoridades locales y dijo “celebrar” la posibilidad de participar en este tipo de eventos. Agregó que esta es una fiesta “de esas que llegó para no irse más, para seguir creciendo, pero con mucho esfuerzo de la gente local”. Felicitó a los organizadores “porque se trata de un gran grupo de trabajo. Acá no son palabras, estos son hechos, y viendo la magnitud del evento uno queda asombrado”, puntualizó.

Fernanda Alonso, ministra de Desarrollo Social, aseguró “estar acompañando este esfuerzo que hacen desde la localidad en conjunto con la institución organizadora para la realización de esta Fiesta tan importante que año tras año crece”. Añadió que se nota “la organización” que hay en forma permanente, “donde se pone mucho esfuerzo y trabajo”.

Sostuvo que este tipo de eventos son actividades económicas que hacen al desarrollo de cada una de las localidades y que proponen, año a año, la superación en la cantidad de gente, “pero también en la calidad de lo que se ofrece y por eso la importancia del acompañamiento de cada una de las áreas del Gobierno de La Pampa”.

Lautaro Córdoba, subsecretario de Turismo, calificó a la fiesta como “una de las más importantes” ya que es nacional, y agregó que se trata de “uno de los productos turísticos de La Pampa, las fiestas populares son, desde hace muchos años, una impronta que tiene la Provincia y que nos identifica a nivel nacional”.

Oscar Zanoli, intendente local, remarcó la asistencia del público y aseguró “estar acostumbrado” al acompañamiento de la gente durante las tres noches. Admitió que “se desborda el pueblo”, por la gran cantidad de asistentes lo que genera una actividad económica “más que importante”.

Destacó que sin el acompañamiento del Gobierno de Carlos Verna y de todos sus funcionarios “sería imposible llevar adelante esta Fiesta y el pueblo mismo”.

Roberto Monge, presidente del Club Costa Brava, organizador del evento, manifestó “estar muy contento por la gran cantidad de público que asiste”. Sobre el público dijo que el viernes por la noche “sorprendió la concurrencia. Si bien esperábamos una buena cantidad, realmente nos superó”, concluyó.

Monge consideró que para la realización de la Fiesta “hay que estar acompañado de mucha gente”, y agradeció a las autoridades provinciales “por el apoyo permanente”. Opinó que “es un orgullo” para los pampeanos tener una fiesta de esta magnitud.

Deje su comentario en Facebook