Se desarrolló capacitación en Gestión Administrativa para MicroPymes en Doblas

Continuando con la política de fortalecimiento al sector microemprendedor, en el día de ayer se llevó a cabo una capacitación en gestión administrativa, con la finalidad de dotar de ciertos conocimientos teórico-prácticos a los emprendedores para que estos puedan aplicarlos a sus respectivos emprendimientos. La misma contó con la presencia de 80 personas, entre ellos, el intendente Fabián Zabala, el presidente de Co.Se.Do. Jorge Páez, concejales, miembros del Consejo Productivo, representantes de instituciones, emprendedores y microempresarios y alumnos del colegio secundario.

La capacitación ya se ha replicado durante el año pasado en Caleufú, General Pico, Victorica, Telén, Colonia Barón y Alpachiri; y este año en General Acha, La Adela, General San Martín y Quetrequén.

La disertación estuvo a cargo del director de MicroPymes del Ministerio de Desarrollo Territorial, Daniel Filippa, en la que a lo largo de casi 6 horas desarrolló el módulo 1 que consistió en los siguientes temas: El Proceso Administrativo. Concepto de Administración. Funciones. Plan de Negocios. Etapas en función del Modelo Canvas. Resumen Ejecutivo. Formas jurídicas posibles que puede adoptar una Pyme en Argentina. Ley Nacional Nº 27.349 de Emprendedores: ¿Que dice respecto del nuevo tipo societario? Beneficios. Estructura Financiera. Mecanismos de Financiamiento. Ley Provincial Nº 2870 de Promoción de Actividades Económicas. Aspectos tributarios introductorios.

El módulo 2 y 3 referido a aspectos contables y financieros respectivamente, fueron reprogramados para dictarse en día a confirmar.

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