La obra es llevada a cabo por la empresa ECOP Construcciones, tiene un monto de contrato de $15.309.851,56 y un plazo de ejecución de 300 días.
“Los trabajos avanzan según lo previsto, es muy importante para General Acha contar con éste tipo de instituciones. El edificio estará acorde a las necesidades de la gente, además, las tareas demandan mano de obra local y generan un importante movimiento económico en la zona”, sostuvo Víctor Brown, responsable de la empresa ejecutora.
El sistema constructivo adoptado es mixto, muros portantes de mampostería cerámica con refuerzos verticales; losas de Hormigón Armado como cubiertas planas y estructura metálica y correas que conforman la cubierta inclinada.
“Es un edificio muy importante para nosotros, en una zona donde hay mucha demanda de este tipo, nos resuelve una situación y nos brinda una solución definitiva, es algo que aporta mucho y que agradecemos al Gobierno Provincial por su realización”, expresó la intendenta local, María Julia Arrarás.