El encuentro se concretó hoy en el Ministerio de Salud tomando parte el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de Culto, Ramón Alberto Gómez, a fin de reforzar el cumplimiento de los protocolos vigentes en las Iglesias.
Al respecto, Vera, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que dentro de la agenda de trabajo se acordó “el seguimiento y trabajo sobre los protocolos en todos los lugares donde se realizan las acciones de culto en la Provincia”.
Y en ese marco reiteró el pedido de respeto irrestricto a las medidas preventivas entre ellas el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la ventilación de ambientes, el lavado de manos frecuente y uso de alcohol en gel. En este sentido, se les hizo entrega de insumos, como barbijos, máscaras y alcohol en gel, para que puedan continuar con la actividad religiosa.
Reiteración
La reunión sirvió además para reforzar el establecimiento y cumplimiento de los protocolos tanto por parte de los feligreses como de quienes ofician el servicio religioso. “La intención es revisar, corregir y ajustar determinadas situaciones que se detectaron en algunos templos. Si todos cumplimos con las medidas de prevención y los protocolos, podemos evitar la propagación del virus”, se alertó.
“El distanciamiento físico se sigue cumpliendo. Recordemos que, siempre y cuando lo permitan las dimensiones de los templos, las personas se pueden reunir respetando los dos metros de distancia entre personas. Se deben evitar los cánticos, como indica el protocolo. Y a estas medidas se deben sumar el tener una suficiente provisión de alcohol a disposición, higienizando el lugar entre ceremonia y ceremonia”, agregaron.
También recordó que los templos deben estar ventilados, con sus ventanas abiertas, aunque las temperaturas sean bajas, “es fundamental que los espacios estén aireados y el uso de tapabocas todo el tiempo”, concluyeron.