Reunión del CEPIP en General Acha

La coordinadora de área del Centro Provincial de Inclusión Previsional -CePIP-, Erica Riboyra participó de una reunión informativa convocada por la diputada Provincial Lucrecia Barruti, en donde se dieron cita más de 100 personas interesadas en recibir información para evaluar las posibilidades de acogerse a la jubilación ordinaria, o de regímenes especiales, en General Acha.

“En nuestra provincia hay muchas personas que podrían iniciar sus trámites para la Jubilación a través del CePIP, porque tiene una serie de beneficios, primero que el asesoramiento y la gestión son totalmente gratuitos. En segundo término que por convenio con el Banco de La Pampa se puede gestionar un crédito para pagar la moratoria, y el tercer aspecto es que se subsidia la primera cuota de la moratoria. Es decir que está pensado este mecanismo para que el impacto en beneficiario sea el menor posible.” afirmó Riboyra.

La funcionaria también aclaró que una de las primeras medidas que el gobernador Carlos Verna giró a los diputados fue la prórroga del funcionamiento del CePIP para facilitar a los sectores más desprotegidos de la población el acceso a la jubilación, y que los legisladores apoyaron. “Dadas las características de la producción pampeana, en donde a muchos trabajadores les realizaron aportes como transportistas de vehículos de carga, actividades mineras, taxistas, conductores de vehículos de alquiler, plantas de combustibles, servicios eléctricos, ferroviarios, telefonistas, trabajadores de la construcción, como albañiles por ejemplo, o personal del agro, están en condiciones de jubilarse antes de la edad estipulada para la jubilación ordinaria” explicó.

Riboyra comentó que, días atrás, estuvo parte del equipo del CePIP acompañando al diputado Provincial Espartaco Marín en una charla en Intendente Alvear, y Raúl Cuevas –coordinador General del CePIP- con otra parte del equipo participó en un Stand de la Fiesta Provincial del Piquillín, destacando que la información es clave, con un piso mínimo de unas 100 consultas en cada lugar.

“Mucha gente no sabe las posibilidades que tiene, o los beneficios de tramitar su jubilación a través del CePIP, hay dudas. Nosotros trabajamos arduamente para que las dudas se disipen, y se concreten las jubilaciones. Allí el trabajo conjunto es fundamental, y por eso no nos queda más que agradecer tanto a los legisladores como a los intendentes en este trabajo de difusión.” dijo la coordinadora.

“Lo importante es que la gente se comunique con el CePIP, nosotros tenemos una línea 0800 (0800 666 8575) en donde llaman gratuitamente, y en el horario de 7 a 13 horas se les salvan todas las dudas a los interesados, y se los guía para la realización de los trámites” concluyó Riboyra.

El Centro Provincial de Inclusión Previsional del Gobierno de La Pampa funciona en San Jorge 162 de la ciudad de Santa Rosa, y el horario de atención es de 7 a 13 horas. Los teléfonos para comunicarse son: 0-800-666-8575 (gratuito), (02954) 452593/95/99, y el correo electrónico es contactocepip@gmail.com.

Deje su comentario en Facebook