Funcionarios del Ministerio de Seguridad recibieron a vecinos de los barrios Malvinas Argentinas, Almafuerte, Villa Alonso y Butaló I y II de la ciudad de Santa Rosa, para intercambiar aspectos vinculados a distintas necesidades que hacen a la búsqueda de mayor seguridad, a un afianzamiento en los servicios que el municipio presta y otras problemáticas.
Los representantes barriales fueron recibidos por el director de Coordinación Administrativa, Nicolás Idiart, y el coordinador de Consejos Locales de Seguridad, Oscar Reinoso.
Al encuentro asistieron también el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Fernando Pina, y el director de Comisiones Barriales, Francisco Romano.
Los vecinos del barrio Malvinas plantearon problemáticas de limpieza en varios sectores, la colocación de luminarias y el retiro de automotores abandonados. En tanto, desde el barrio Almafuerte apuntaron a la necesidad de la apertura de una calle, limpieza en algunos predios e instalación de luminarias en sectores internos. Mientras que los vecinos de Villa Alonso sugirieron la colocación de cámaras de video vigilancia, como forma de detectar problemáticas delictivas, y un pedido similar dejaron asentado los representantes de los barrios Butaló I y II.
Los funcionarios provinciales y municipales tomaron nota de las inquietudes planteadas y se comprometieron a concretar un segundo encuentro para analizar el avance.