La policía de Quehué inició actuaciones por una infracción que involucra a tres personas de Santa Rosa que circulaban por la ruta provincial 18 en una F100 llevando un Winchester calibre 308, sin cumplir con las normas obligatorias. Además, los uniformados encontraron cinco proyectiles colocados en un abrojo adjunto a la culata del arma.
En consecuencia, las actuaciones fueron trasladadas al Ministerio Público Fiscal de esta ciudad. Además, la falta consistió en que los portadores no contaban con la credencial de legítimo usuario, lo cual agrava la situación de irregularidad.
Constatada la procedencia del arma, también el dueño del fusil quedó notificado a disposición de la Justicia, y del Juzgado Regional de Faltas, por haber respondido con comportamientos agresivos hacia la autoridad policial, concluyó en informa oficial.
Infracción.
Dos personas mayores de General Acha se encuentran notificadas por portación de un arma de fuego sin autorización. El procedimiento tuvo lugar sobre la ruta provincial 9.
En torno a esta irregularidad, se labran actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino. Además del arma, fue secuestrado un automóvil Fiat Uno, en el cual se movilizaban los infractores
Lanares.
Un productor de Ataliva Roca denunció la sustracción de cinco animales ovinos en el establecimiento rural “El cedrón”. El delito inscripto judicialmente como abigeato, habría ocurrido durante el último fin de semana, descociéndose por ahora sus autores. En la intervención ilegal se llevaron los animales en la categoría ovejas y carneros, indicó la información proporcionada por la Policía.
Fuente La Arena