Provincial 1 – La Ruta del Bache

El fín de la temporada veraniega no debe alejar el alerta a las autoridades municipales y provinciales: la ruta 1 constituye una puerta de ingreso importante para los visitantes hacia la capital turística pampeana, y aunque se encuentra “transitable” y los vehículos pueden pasar sin mayores inconvenientes, su estado exige urgentes reparaciones. 

Se trata principalmente del trayecto que va desde el cruce de Alpachiri, hasta el acceso a Guatraché, donde las lluvias, el sol y la falta de mantenimiento periódico contribuyen al deterioro del pavimento, potenciando el daño que ocasionan los baches en los amortiguadores y llantas de los vehículos.

Es que los “baches” son un peligro potencial para los automóviles, camiones, camionetas y motocicletas, constituyendo la condición más riesgosa de una vía, pudiendo incluso provocar un accidente de consecuencias lamentables.

Y aunque el mantenimiento de este tramo del camino se realiza “por administración”, no se lo hace con la periodicidad que debería, por lo que no queda ninguna duda que esa parte de la ruta 1, la “ruta del bache”, debe ser repavimentada.

 

Deje su comentario en Facebook