El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recibió en su despacho a miembros de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Ltda. (COSEGA) para abordar los alcances de un proyecto de ampliación de la empresa DURLOK.
El ministro detalló que los referentes acercaron los requerimientos que ha solicitado la firma DURLOK, en un programa de expansión de su fábrica en la localidad de General Acha. “Bajo este proyecto, duplicarían el requerimiento en agua y electricidad. Por este motivo estuvieron consultando sobre las posibilidades de ofrecer estos dos insumos para poder llevar adelante el proyecto de expansión de la empresa”.
Estos temas trascienden al Ministerio, tanto la demanda energética como de agua. En este sentido, el ministro dio las respectivas instrucciones al subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto, “para que tenga una reunión con la Administración Provincial de Energía y sus posibilidades de poder suministrar la potencia eléctrica que necesitarían. También, para que se ponga en contacto con la gente de la Administración Provincial del Agua, para ver las posibilidades de obtener las cantidades de agua que necesita por día el emprendimiento y si el mismo puede ser obtenido del acueducto o de napas subterráneas del Valle Argentino, teniendo en cuenta los niveles de recuperación sin afectar la calidad del agua que ofrece”.
Asimismo, indicó que no participaron del encuentro referentes de la firma DURLOK, por lo tanto faltaría que enviaran un resumen con las características del emprendimiento, “donde esté detallado como mínimo, la cantidad de materia prima se utilizaría, cantidad de nuevos puestos de trabajo, tanto directos o indirectos. Quedaron con el compromiso de acercarme la idea de este proyecto con sus particularidades”, concluyó Moralejo.