Precios pampeanos: son 46 productos y el lunes comienzan

En Santa Rosa, ya son siete los supermercados locales que tendrán en las góndolas, desde este lunes, los productos de “Precios Cuidados Pampeanos”.
Registrados como tales en la Cámara de Comercio local, se encuentran Autoservicios Hital (en las cuatro sucursales), Supermercado Belgrano, Supermercado Gabi-And, Autoservicio La Familia, Supermercado González, Supermercado Fer-Ni y Autoservicio Roma.
En las últimas horas, desde el Ministerio de la Producción se intentaba sumar a la canasta el rubro de pastas, en este caso producidas en la capital pampeana. Se busca encontrar distribuidores en toda la provincia que permitan garantizar su distribución.
Este es el aspecto central del programa pampeano, que todos los artículos lleguen a las 80 localidades de la provincia y al mismo precio. Para ello, industriales y comerciantes redujeron sus márgenes de ganancia, lo que permite que la oferta a los consumidores será a un precio inferior que los artículos similares contemplados en el programa antiinflacionario nacional, que está en curso desde enero pasado en cuatro cadenas con sucursales en La Pampa: Carrefour, La Anónima, Chango Más y Hogar Obrero.
Cortes de carne vacuna y ovina, mayonesa, lácteos, panificados, agua, productos de limpieza y de almacén, serán los componentes de la canasta, cuyo listado de precios se dará a conocer por los medios escritos pasado mañana.
La intención de los impulsores de esta iniciativa es que la canasta vaya incorporando nuevos productos, no sólo de elaboración local, habida cuenta el interés de algunos distribuidores de firmas nacionales de formar parte del “Precios Cuidados Pampeanos”.
Regionalmente, las cámaras de comercio sirven de nexo entre los comerciantes que quieran adherir al programa.
Aún resta por conocerse de qué forma se hará el seguimiento de los productos involucrados y el plazo de duración de los precios ofertados. Algunos productos, por razones estacionales, a nivel nacional se evalúan mensualmente, mientras que para el resto será en forma trimestral.

Anuncio oficial.
El gobierno pampeano anunció oficialmente ayer que el programa “Precios Cuidados Pampeanos” tendrá una canasta que involucra 46 productos, que solo se podrán adquirir en comercios locales que expondrán un logo identificatorio.
La subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, María Teresa Alvarez, en compañía de la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, confirmó que los valores de los productos no superan los “Precios Cuidados” de Nación.
“Llegamos a un precio al público que en ningún caso supera los Precios Cuidados de Nación. Puede haber algún producto a priori que parezca más caro, pero no lo es. Sucede que tiene un gramaje superior. Por ejemplo la mayonesa de Nación tiene 485 gramos y la mayonesa de Precios Cuidados Pampeanos es de un kilo, entonces a valor kilo es más bajo el Precio Pampeano”, sintetizó.
Las funcionarias aseguraron que “Precios Cuidados Pampeanos” exigió “un arduo trabajo del gobierno provincial que involucró reuniones con las cámaras empresariales desde el 17 de febrero”. La iniciativa logró la adhesión de 14 empresas y cuenta con 21 bocas de expendio, entre supermercados pampeanos y autoservicios.
Hasta ayer, las localidades donde se podrán encontrar los “Precios Cuidados Pampeanos” son Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Toay, General Acha y Trenel.
Alvarez destacó la presencia de “una importante cantidad de cortes cárnicos de oveja, de cordero y bovinos”.
“Todo lo que es ovino es provisto por el Frigorífico de Santa Isabel y lo que es de vaca pertenece a Carnes Pampeanas, Frigorífico Trenel y General Pico. También hay una empresa de Santa Rosa que envasa agua. Hay productos de limpieza, leche, huevos, pan lactal, es extensa la variedad de productos lácteos”, explicó.
La funcionaria sostuvo que el programa pretende mantenerse a lo largo de todo el año, del mismo modo que Precios Cuidados de Nación. “Queremos que no solo se extienda por el mismo período de tiempo, sino ir incorporando más productos y ya estamos haciendo contactos para incorporar pastas frescas”, concluyó.

Fuente La Arena

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