Diario Sur Digital

Polémica en Arauz: Concejales opositores acusan al ejecutivo municipal por solventar gastos de un canal de TV.

A través de un comunicado publicado ayer jueves en su cuenta oficial de Facebook. el bloque de concejales del FREPAM de Jacinto Arauz, denuncia que en los balances municipales aparecen facturas de gastos privados relacionados al funcionamiento de un canal de TV local “aparentemente” privado. 

La Denuncia
A LA OPINION PÚBLICA

Y un día así, de improviso, apareció en la grilla de nuestra antena colectiva, Canal Sur, o canal 10 si Ud. quiere, con una programación en base a noticias locales y de la zona.

El canal aparentemente es PRIVADO pero las boletas de sus gastos (pintura, cableado, reparaciones, etc.) aparecen en ¡¡¡los balances de la Municipalidad!!! Además y aunque parezca un contrasentido el Canal, reiteramos, siendo una entidad privada, funciona en dependencias que están bajo la órbita municipal (Ex – salón de conferencias de la Juventud Agraria Cooperativista que fue desmantelado y adaptado a su fin, a cuenta de las arcas municipales, obvio). Nadie ha visto un contrato de locación o de prestación de servicios ni nada por el estilo. Esto no es oponerse por la oposición misma, sino la necesidad de conocer las condiciones en que se gestionó tal emprendimiento y su relación con el municipio.

Decimos de improviso porque el HCD se enteró “oficialmente” de la existencia de Canal Sur cuando surgieron boletas de gastos injustificados en las rendiciones de cuentas. Nadie había mencionado ni siquiera una palabra del mismo hasta ese momento. Todo se cocinó entre gallos y medianoches puertas adentro de la municipalidad en oficinas a las que no tienen acceso los ediles de la oposición. Nunca se había mencionado siquiera la posibilidad de crear un canal en ninguna sesión del HCD.

Los reiterados pedidos de informes realizados posteriormente fueron contestados de manera superficial e incompleta por medio de una carpeta con fotocopias de boletas que YA estaban en las rendiciones de gastos municipales. Es decir informaron lo que YA se sabía. No aclararon ninguna inquietud de los ediles como ser contratos de alquiler, importes, plazos, publicidad oficial, elaboración de la programación, etc. NADA.

Queremos reiterar que no nos mueve espíritu obstruccionista alguno, que estamos absolutamente de acuerdo con un servicio como Canal Sur. Creemos, estamos convencidos que es un emprendimiento necesario o por lo menos útil a la comunidad. Solo nos interesa conocer los detalles de la injerencia municipal en el mismo ya que mensualmente aparecen importantes gastos en las Rendiciones de Cuentas. Es importante hacer conocer a la opinión pública que estas rendiciones de cuentas fueron aprobadas prácticamente sin discusión ni explicación alguna por el oficialismo que impuso la violencia de su número. Nosotros solo queremos saber cómo se gasta la plata de los vecinos.

No es mucho pedir…o si?.

Bloque de Concejales FREPAM JACINTO ARAUZ: Juan Manuel Zabala – Claudio Monaldi 

Deje su comentario en Facebook