Pese a estar denunciado: Zúñiga fue nombrado nuevo jefe de la Comisaría de Quemú Quemú.

La Jefatura de Policía “premió” a Zúñiga con la jefatura de una Comisaría a pesar de que tiene una denuncia por acoso sexual y abuso de poder cuando estaba a cargo de la Comisaría de Guatraché.

El comisario José Darío Zúñiga fue designado por la Jefatura de Policía de La Pampa como jefe de la Comisaría de Quemú Quemú, a pesar de tener una denuncia por acoso sexual y abuso de poder cuando estaba a cargo, hace menos de cuatro meses, de la Comisaría de Guatraché.

Zúñiga fue denunciado por su subalterna, la cabo Andrea Soledad Ponce. A raíz de la denuncia se iniciaron causas en el Poder Judicial y en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

En un principio y a raíz de que el caso trascendió públicamente la Jefatura de Policía decidió cambiar de destino a Zúñiga, que quedó como adscripto en la Seccional Segunda de Santa Rosa (tercero en la línea de mando). Zúñiga fue reemplazado como jefe de la Comisaría de Guatraché por Hugo María Sosa.

Pero ahora trascendió que la Jefatura de Policía decidió un nuevo traslado para Zúñiga. Esta vez con una especie de “premio” porque fue designado Jefe de la Comisaría de Quemú Quemú. El comisario Cristian Dupuy, que desde hacía un año estaba al frente de la departamental de Quemú, fue trasladado a la Unidad Regional II de General Pico para que preste funciones en la patralla rural zonal.

La cabo Andrea Soledad Ponce denunció en abril pasado ante la comisaría de la Mujer a Zúñiga por ‘acoso sexual y abuso de poder‘.

En diálogo con el matutino provincial El Diario, la mujer dijo que desde fines del año pasado viene siendo acosada por su superior. ‘Siempre se ofrecía a hacerme compañía si yo estaba sola, me invitaba a la casa de él, me invitaba a salir… Pero yo nunca acepté ir a ningún lado‘, expresó.

‘A principio de este año me hizo una invitación para viajar un fin de semana a Sierra de la Ventana. Yo le dije que no, pero siempre tratando de que no se moleste porque temía que podía llegar a reaccionar mal. Entonces se enojó y salió muy molesto de la oficina donde yo trabajaba. Desde allí comenzó a fijarme otros horarios, me sacó del lugar donde estaba y me mandó al servicio de calle. Incluso me ubicó en un lugar que no correspondía por mi jerarquía‘, dijo.

Luego, la mujer fue trasladada a General Campos. ‘Siento que me hicieron culpable, que la responsable soy yo… Y de hecho lo estoy pagando con el traslado. Es mentira que yo nunca denuncié el hecho‘, aseguró.
La mujer policía aseguró que fue víctima de un caso de acoso sexual y abuso de poder. Y afirmó que fue “la peor y más triste experiencia de mi vida”.
(El Diario)

Deje su comentario en Facebook