Durante el día de ayer, luego de los festejos del Bicentenario donde el Grupo Scout de Guatraché tuvo un protagonismo importante al ser el encargado del protocolo del acto oficial; los integrantes de dicho grupo se vieron con la triste y penosa sorpresa de que la Casa Scout había sido visitada por los amigos de lo ajeno.
En una revisión de toda la casa se encontraron aproximadamente unos cinco vidrios rotos entre puertas y ventanas. Al parecer, por uno de estos vidrios ingresaron los ladrones, que por el tamaño del vidrio deberían haber utilizado la presencia de un niño para poder ingresar. Una vez adentro del establecimiento destrabaron la puerta y deambularon por toda la casa.
En declaraciones al programa “La mañana de la 90“, Claudio Fernandez, el Jefe del Grupo se resignó:….”En un primer momento parecía que solo se habían dedicado a realizar algunos daños, pero al cabo de una exhaustiva requisa nos dimos cuenta que faltaban dos redoblantes de los cuales uno era prestado y el otro perteneciente a la murga del grupo”.
Los dirigentes notificaron a las autoridades policiales las que actuaron en el asunto con la presencia de personal policial en el local.
Lamentablemente otro hecho de bandalismo y robo en Guatraché que por el momento queda impune y con muchos interrogantes. Esta vez el daño es a los chicos del grupo Scout que hoy se quedan sin sus instrumentos de percusión de su murga.
Al final de la entrevista, Fernandez aclaró:..”Como todos muy bien saben, el grupo no tiene fines de lucro alguno y todo lo que se invierte es para los mismos niños con mucho esfuerzo de todos”.”Ciertamente podremos reponernos de esta situación, como ya lo hemos hecho en otros casos similares con la ayuda de los padres, dirigentes y de los mismos chicos Scout; pero nos queda ese sinsabor de inseguridad y temor que hoy por hoy ya nos estamos lamentablemente acostumbrando en Guatraché. Saludamos a todos los que se han solidarizado con nosotros, desde ya muchas gracias”, concluyó.