“SIN ÁRBOLES NO HAY FUTURO”
El Bloque de Concejales de Nuevo Encuentro presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de promover la conciencia sobre la importancia que tiene el arbolado urbano para la población. “Nos preocupa desde hace tiempo” sostuvo la edil kirchnerista Stella Chambón, “el destrato que sufre el arbolado público y la nula reposición de especies que lleva a cabo el Municipio, por lo que consideramos urgente recomponer lo existente y comenzar a reponer las que han quedado faltantes”.
Desde Nuevo Encuentro “estamos convencidos” afirmó Chambón “que hace falta crear conciencia sobre la cuestión del arbolado público, es por esta razón es que, además de la presentación de la Ordenanza en el Concejo, proponemos a entidades educativas, involucrar a los jóvenes en esta problemática, sumándolos para que participen desde la escuela en la resolución de un tema tan sensible para nuestra sociedad”. En la propuesta presentada por los Concejales de este espacio político se hace especial hincapié en el rol de “transmisores y multiplicadores de conciencia en sus familias de los adolescentes” y se propone “donar con nuestras dietas las especies a cada chico y que ellos participen en el trabajo de plantar los árboles junto con sus padres y se comprometan luego a cuidarlos, cuando esa plantación se haya hecho en la cuadra en la que viven o en una zona vecina del barrio en el que se haya detectado que están faltando plantas”.
Entre las argumentaciones que sostuvieron los concejales de Nuevo Encuentro se hizo especial hincapié “en el aspecto integral que aporta un buen arbolado público en el ejido urbano, como por ejemplo: garantizar la existencia de sombra en verano, contribuyendo a regular la temperatura de la población y contribuyendo al ahorro eléctrico; la función de pulmón verde que cumplen las plantas y la creación de microclimas específicos que benefician la salud y la calidad de vida de los ciudadanos” entre otras funciones.
“La cuestión del arbolado público” concluyó la Concejal Stella Chambón “no puede ser relegada a un lugar secundario ni tratarse con la habitual desidia con que se trata desde el ejecutivo municipal. Además debemos tener en cuenta que sus costos son totalmente accesibles e inferiores, incluso, a otro tipo de inversión que podamos realizar para embellecer el pueblo. Es por este motivo que confiamos que nuestro proyecto pueda ser aprobado con el consenso de las demás fuerzas políticas, ya que una cuestión tan sensible como la preservación de nuestro medio ambiente no puede estar ligada a intereses partidarios o políticos. Es por el bien de todos. Sin árboles no hay futuro”