El referente de Nuevo Encuentro en General Pico, Martín Balsa expresó hoy que “nuestro espacio ha decidido apoyar en las próximas PASO el 11 de agosto a los candidatos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Pampa, que son Gustavo Fernández Mendía y Verónica Leduc”.
El referente de Nuevo Encuentro Martín Balsa realizó declaraciones en diferentes programas radiales de General Pico. Allí expresó que “creemos que hoy más que nunca hay que consolidar el liderazgo de nuestra presidenta para poder seguir transformando el país como lo ha venido haciendo el kirchnerismo durante la década ganada” afirmó Balsa “no sólo para defender todo lo que hemos logrado, sino para poder seguir construyendo una Argentina más justa, con mayor inclusión, con ampliación de derechos y consolidar un estado presente al servicio de los intereses populares”.
“Desde nuestro espacio manifestamos antes de que se conocieran las candidaturas que esperábamos que en la provincia se pudiera constituir el Frente para la Victoria” explicó el ex candidato a intendente por la agrupación que conduce Martín Sabbatella a nivel nacional “pero eso no fue posible. Ante esta realidad, que es única en todo el país ya que es el único distrito en el que el FPV no se ha podidos constituir, nuestro espacio decidió apoyar a los candidatos que cuentan con el aval de la presidenta, que son Gustavo Fernández Mendía y Verónica Leduc, por más que haya otras listas que se presentan a las primarias y que pretenden pegarse a la figura de Cristina”, dijo el referente.
“Nuestra decisión es coherente con el apoyo que Nuevo Encuentro expresa desde su fundación a este modelo que ha transformado un país que había sido devastado por el neoliberalismo en la década del noventa. No nos tenemos que olvidar que hace apenas una década el kirchnerismo se encontró con un estado inexistente, sin poder real, que había entregado al sector privado desde el transporte público hasta la plata de los jubilados que manejaban las AFJP. Y el primer gobierno de Néstor y estos dos gobiernos de Cristina han venido a revertir esta situación, nacionalizando YPF para que volvamos a tener una política de hidrocarburos soberana, renegociando la deuda externa que por primera vez en un siglo dejo de ser una soga al cuello de todos los argentinos, ampliando derechos como se hizo con el matrimonio igualitario y, por sobre todas las cosas, poniendo al estado a favor de los intereses populares y en la vereda de enfrente de las grandes corporaciones, como quedó demostrado con la promulgación de la Ley de Medios contra los monopolios de la comunicación en 2.009”, agregó.
“Nosotros creemos que en estas elecciones es muy importante lo que está en juego y por eso tenemos que apoyar a Cristina para que pueda seguir transformando el país durante los próximos dos años” concluyó Balsa “porque se han hecho muchas cosas durante esta década pero todavía quedan muchas por hacer para mejorar la calidad de vida de la gente y el único modo de transformar la realidad es la política, algo que el kirchnerismo contribuyó a poner otra vez en un lugar relevante. Porque durante el apogeo del neoliberalismo nos vinieron a decir que la política era un instrumento para hacer negocios privados y favorecer a las grandes corporaciones y esa concepción terminó por destruir el tejido productivo del país y provocó el mayor colapso económico y social de nuestra historia. Y en ese sentido Cristina demostró que tiene la fuerza y el coraje necesario para seguir interpelando estos grupos poderosos cuyos intereses están en la vereda de enfrente de las grandes mayorías, por lo cual nosotros la vamos a seguir apoyando porque siempre que ha tenido que tomar decisiones lo ha hecho a favor de los más débiles y vulnerables”, cerró Balsa.