Diario Sur Digital

“Mi postulación está ligada a un proyecto político, no a buscar un trabajo”

El precandidato a diputado nacional,  por la línea compromiso peronista, Gustavo Fernández Mendía ratificó hoy que su postulación está ligada a “un proyecto político, no a buscar un trabajo. Yo renuncié al ministerio justamente por eso, porque hemos entendido que mi defensa a este proyecto corresponde que la haga desde otro lugar y si pierdo me iré a mi casa, yo no pido licencia para ver qué pasa y después decidir en función de eso”.

Fernández Mendía hizo declaraciones al acompañar a la diputada nacional María Luz Alonso y al legislador provincial, Luciano Di Nápoli, en la entrega de decodificadores para la televisión digital abierta que, en un número superior a los 300 se otorgaron a los jubilados que perciben el mínimo haber en ese carácter. También se otorgaron tarjetas Argencard de crédito para jubilados y pensionados.

En la ocasión, la diputada Alonso recordó que “no es necesario ningún esfuerzo de imaginación para vislumbrar cómo sería la restauración del modelo neoliberal, ya lo vivimos y sabemos muy bien en qué consiste: cómo actúa, qué alianzas económicas hay detrás, quienes se benefician y quienes se perjudican con eso”.  La legisladora kirchnerista agregó “frente a esta regresión, está la profundización de la estrategia de desarrollo nacional con inclusión social, que el gobierno ejecuta desde 2003.  Las elecciones determinan futuros posibles. Por supuesto que es más deseable proyectar este presente a futuro, que busca mejorar la condición de los argentinos, que retroceder al pasado, que les quitó dignidad, trabajo, empresas, ahorro y producción. Los dos modelos viables que se discuten no son nuevos: uno es el neoliberal que se derrumbó en 2001 y el otro es el nacional y popular que comenzó en 2003 y que en estas elecciones está representado por Gustavo Fernández Mendía y Verónica Leduc”.

Fernández Mendía destacó que “esta entrega de decodificadores para quienes no pueden o no quieren ver televisión por cable forma parte de la conquista de derechos sociales que propicia desde siempre el gobierno nacional como gobierno peronista que es y que hizo posible que en La Pampa haya once mil quinientos nuevos jubilados”.

Deje su comentario en Facebook