Martín Balsa: “No han quedado dudas del rol central que tiene Cristina”

El referente de Nuevo Encuentro Martín Balsa hizo un balance de los efectos políticos que generó el retorno de Cristina Fernández de Kirchner al centro de la escena política nacional y destacó “su discurso sin revanchismos ni viejas disputas, la mano tendida a quienes votaron por un cambio que en nada se parece a esto que el gobierno está llevando a cabo hoy y su llamado a construir un amplio frente ciudadano para defender las conquistas sociales obtenidas e impedir que el país vuelva a derrapar por la senda a la que lo van a llevar si vuelve el Fondo Monetario Internacional a monitorear nuestra economía y el gobierno sigue con su política de dejar desprotegidos a los trabajadores, a la industria nacional, a los jubilados, a la clase media”.

El dirigente kirchnerista píquense cree que “no han quedado dudas del rol central que tiene Cristina y que va mucho más allá del peronismo, porque interpela sectores de la sociedad que el Partido Justicialista no puede interpelar sin el kirchnerismo. El hecho más contundente lo marcó su reunión con 52 de los 55 intendentes de la provincia de Buenos Aires el pasado lunes, que fueron a la reunión a pesar de las intensas presiones por parte del gobierno provincial y de sectores del PJ que no ven con buenos ojos el renovado protagonismo de Cristina”. Según Balsa “ahora es imprescindible buscar los puntos de unidad con todos los sectores, incluso con aquellos que mientras duró el gobierno de Cristina plantearon algún tipo de lejanía o distancia dentro del propio peronismo. Hay que restituir una coalición amplia de ciudadanos emponderados, dispuestos a defender sus derechos, garantizando espacios de participación y diálogo, dando cabida a diferentes miradas pero que tengan un objetivo común: enfrentar el modelo económico neoliberal que está implementando de modo brutal el gobierno y sobre el que Daniel Scioli advirtió de forma muy clara durante la campaña electoral. Desde el macrismo decían que hacíamos campaña del miedo, pero todo lo que advertimos que iba a suceder si ganaba Macri, ahora está sucediendo: la devaluación ha sido brutal, el achique del estado lo vemos cada día con el despido de miles de personas de los organismos públicos o la detención de las obras para construir Atucha III, el regreso al endeudamiento externo rindiéndose ante los fondos buitres sin siquiera negociar nada y reconociendo abiertamente que necesitan generar desempleo para bajar el precio de los salarios”.

Por último, Balsa hizo referencia a las medidas sociales anunciadas recientemente por el gobierno calificándolas de “una gota de agua en el océano. Le acaban de transferir miles de millones de pesos a los sectores más ricos del país y anuncian un plan que no es ni el 5 por ciento del total de esa transferencia. Si el ministro Prat Gay consideraba que los aumentos en la factura de la luz no eran más un par de pizzas, esto que quieren presentar como medidas sociales no alcanza ni para cubrir el impacto de los tarifazos en la energía eléctrica, en el gas, en el transporte, sin contar la inflación más alta de los últimos veinte años generadas por la política cambiaria del actual gobierno”.

Deje su comentario en Facebook