Diario Sur Digital

Marino: “El radicalismo tiene mujeres y hombres valiosos para aportar”

Finalizó el encuentro radical que se desarrollo en el Hotel Luz y Fuerza de la localidad cordobesa de Villa Giardino que reunió a unos 500 dirigentes de los 24 distritos del país y enmarcó una serie de debates con la finalidad de organizar la agenda parlamentaria para este año y realizar diagnósticos sobre la actualidad partidaria y el rumbo de la Argentina.

Al respecto, el Senador Nacional por La Pampa Juan Carlos Marino, partícipe del evento, afirmó que “el encuentro fue muy constructivo, no es fácil reunir a dirigentes de toda la Argentina y de todos los niveles de gobierno, y lo pudimos llevar adelante con una gran asistencia. En ese sentido, fue verdaderamente provechoso, dado que hubo ámbitos de debate donde todos pudimos intercambiar puntos de vista y coordinar la agenda legislativa”.

“Es una muestra que el radicalismo está fuerte y unido. Desde algunos sectores se busca encontrar cosas raras, peleas… nada de eso. Que haya diferencias no es malo, es sano y natural. Los distintos puntos de vista se plantean mediante el diálogo y, llegado el momento, se sacarán las conclusiones pertinentes. Debemos destacar que el partido tiene presencia en todo el país, militantes, cuadros técnicos, y puede mostrar nuevas figuras jóvenes que poco a poco van instalándose en el ámbito nacional” señaló Marino al ser consultado sobre el presente partidario.

Otro de los temas abordados durante estas jornadas fue la situación actual de la Argentina: “Estamos atravesando un momento difícil, no podemos negar esa situación, pero poco a poco se van viendo indicios de recuperación. Las perspectivas a futuro de acuerdo a lo proyectado son esperanzadoras. Algunas medidas tomadas resultaban inevitables y aunque fueran impopulares, debían afrontarse pensando en el largo plazo. Es cierto que se cometieron errores, pero lo positivo es que se supo dar marcha atrás y corregirlos. No hay nada de malo en ello. Estamos para colaborar con el Gobierno Nacional, el gobierno elegido democráticamente, intentando propiciar mayores instancias de participación de la UCR. No me refiero a cargos, el radicalismo tiene ideas y mujeres y hombres valiosos para aportar. Estoy convencido que esto será así”.

Deje su comentario en Facebook