El jefe del bloque del PJ afirmó que “El Presupuesto Nacional 2017 es insignificante para los pampeanos. Pude ver el proyecto y las obras plurianuales de importancia figuran con montos irrisorios. La autovía Anguil-Santa Rosa, una obra calculada en 1.190 millones de pesos solo va a recibir 3,9 millones de pesos, es decir 0,33%, a ese ritmo vamos a tener que esperar 303 años para que la obra se termine.”
Espartaco Marín dijo que “Después solo hay dos obras rescatables, un tramo de la ruta 143 y la ampliación de la Colonia Penal de Santa Rosa Unidad 4. Para la ruta 143 se necesitan 360 millones y figuran solo 2,5; para la Unidad Penal hay 8,5 de los 38,2 millones de pesos. Con estos números no vamos a ver una obra importante del Gobierno Nacional en estos cuatro años”.
El diputado explicó que “Son números que están en el Proyecto de Ley del Presupuesto que envió Macri, los puede consultar todo el mundo. Podemos debatir sobre cuestiones ideológicas, pero los números están ahí, no nos permiten mentir”.
“Uno tiene el deseo de que a este gobierno nacional le vaya bien, tenga una herramienta como el presupuesto y pueda gobernar, pero tampoco vamos a dejar que nos pasen por arriba. Nos incluyen de prepo la obra de Portezuelo del Viento, que son 2,750 mil millones de pesos. Mendoza se lleva solo en esa obra más de 43 veces de lo que toca a la Pampa. Tenemos que apoyar las gestiones que realicen nuestros diputados y senadores en este tema, tengo plena confianza que nos van a saber defender”, afirmó el diputado.
El legislador explicó que “Todavía resta ver la planilla estadística anexa número 12 que se refiere a proyectos por ubicación geográfica donde se incluyen obras que tienen un presupuesto total inferior a 25 millones de pesos; las que empiezan y terminan en el ejercicio 2017; y las que se iniciaron en períodos anteriores y que terminan en 2017. Esa planilla Macri todavía no la envió al Congreso pero seguramente vamos a acceder la semana que viene y tener una opinión más formada que no creo que varié demasiado de lo estamos adelantando.”
“Vamos a presentar un proyecto para que la legislatura apoye las gestiones que puedan realizar nuestros diputados nacionales y vamos a trasmitir este malestar al resto de las legislaturas de la Patagonia. Es importante que la Pampa tenga obra pública para que haya más trabajo y más producción. Necesitamos más obra y menos globos. Este presupuesto nacional, así como esta, no satisface las necesidades que ha tenido y tiene La Pampa ” sentencio Espartaco Marin.