Macachín: un chico de 17 años atacó a hachazos a su exnovia y a la actual pareja un joven de Guatraché

El chico atacante es un hijo del viceintendente de Macachín, Gustavo Calvante. El agresor estuvo un día y medio detenido, pero fue liberado. Temor de la familia de la víctima.

Un adolescente de 17 años atacó a hachazos a su exnovia y a la actual pareja de la chica. Fue en Macachín. El ataque se produjo a la seis de la madrugada del domingo pasado y dejó una escena sangrienta: el joven atacado recibió un corte en la nuca, a pocos centímetros de la columna. Huyó del lugar y pidió ayuda en el boliche Batachá, desde donde partió un móvil policial que alejó al agresor.

El hecho conmociona a Macachín. También a Guatraché, de donde es oriundo el joven agredido (el actual novio de la chica atacada). “Se salvó por milagro”, dijo uno de los familiares. El chico es un hijo del viceintendente de Macachín, Gustavo Calvente.
La causa está caratulada como intento de homicidio. Está a cargo del juez Daniel Sáez Zamora.

Todo se desencadenó cerca de las 6 de la madrugada del domingo. Los dos chicos (ella de 17 años y él de 21) llegaron a la casa ubicada en el barrio Los Sauces, de Macachín, casi sobre la ruta 18. Es una zona de casaquintas, con viviendas salpicadas y muchos baldíos.

Cuando ingresaron a la casa, en una habitación estaba el exnovio de la chica. Tiene 17 años. En sus manos tenía un hacha que sacó del garaje.
Allí lanzó un feroz ataque contra la pareja actual de su exnovia. Mantuvieron una pelea. El chico atacado recibió cortes en los brazos, los antebrazos, el cuerpo, la cabeza y el cuello.

Uno de los cortes más graves fue en la nuca: un tajo que le provocó un profuso sangrado. El corte fue apenas a unos centímetros de la columna vertebral.
La chica se interpuso en la pelea. Quedó con moretones en todo su cuerpo. También recibió un hachazo en la mano. En el ataque se defendió con un banquito, que quedó destruido.

El joven herido huyó. Salió corriendo hacia el boliche Batachá. A los gritos llegó, con sangre en su ropa. “Vaya a la casa de… que la van a matar”, dijo.
La Policía salió velozmente hacia esa casa.

El joven atacante retuvo en ese lapso a su exnovia. Aunque la atacó, estuvo pendiente de ubicar al chico. Cuando escuchó las sirenas policiales, salió corriendo.

Mientras duró el ataque a su exnovia, el agresor le contó que “hace tres horas que te estoy esperando”. La chica confesó a sus familiares que “nos quería matar. No le importaba nada”. En la casa quedó una escena tremenda: la sangre estaba en las cortinas, el piso, las sábanas, las cobijas y las paredes. Una puerta quedó atravesada de lado a lado.

Sin custodia

Una familiar de la chica agredida dijo que “estamos viviendo con miedo. Sabemos que lo soltaron después de un día y medio. Nadie vino a ofrecernos custodia”.
El barrio de Macachín donde vive la chica agredida y su familia es un lugar con casas aisladas, cercano a la ruta 18. “Tenemos terror de que se aparezca. El otro día dijo que estuvo tres horas esperando, encontró un hacha y quiso matarlos”, dijo un familiar de la chica atacada.
Trascendió que el chico agresor está en Santa Rosa. “Nos dijeron que se quiere escapar. Y que no mostró arrepentimiento. Está con una abuela en Santa Rosa”, dijo una fuente policial.

 

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook