Un inusual hecho de violencia se registró el pasado martes en el interior de la Escuela Provincial de Educación Técnica 5 (EPET 5) de la localidad de Macachín, cuando una madre, ofuscada por las bajas notas de sus dos hijos produjo hechos de violencia. La mujer alcanzó a golpear en el rostro a un preceptor y lanzó amenazas.
Todo habría ocurrido aproximadamente a las 10 de la mañana cuando una mujer, identificada como Estela Iglesias, llegó al establecimiento educativo para hablar con las autoridades sobre las malas calificaciones de sus dos hijos mellizos. Allí, irrumpió en una reunión de docentes que presidía el rector del mencionado establecimiento educativo, Oscar Borthiry, y comenzó a reclamar airadamente.
La discusión fue subiendo de tono y derivó en que la mujer golpeara en el rostro al preceptor Maximiliano Alvarez. Fuera de sí, la ofuscada vecina, también emitió amenazas de muerte a algunos de los presentes.
Al ver que la situación de tensión y violencia por parte de la madre no cedía, desde la escuela llamaron a la policía que llegó rápidamente. Al arribar los efectivos trataron de interceder pero la belicosa mujer lejos de calmarse la emprendió contra ellos aunque finalmente, haciendo uso de paciencia y disuasión, lograron superar la situación.
Denuncia.
Los policías invitaron a la mujer a presentarse en la dependencia policial. Allí, en principio, intentó justificar una lesión en su antebrazo como producto de un ataque del preceptor y amenazó con denunciar el hecho.
Sin embargo, poco más tarde de presentó en la comisaría departamental el preceptor Alvarez, quien evidenciaba heridas en su rostro. El trabajador educativo finalmente radicó una denuncia ante la fiscalía de turno de Santa Rosa, a cargo de Facundo Bon Dergham.
Ante las evidencias, Iglesias admitió su agresión al docente y dijo que fue impulsada por la sorpresa y disgusto que le causó enterarse que sus hijos no se eximían en una decena de materias cada uno. Ahora quedó imputada por “agresión y amenazas de muerte” y a disposición de la fiscalía interviniente.
Fuente La Arena