Una riña generalizada se produjo en la madrugada del primero de año en el acceso norte a la localidad de Macachín, donde está el centro nocturno más importante de la zona. Allí un grupo de jóvenes protagonizó una batalla campal que obligó a que actuaran las fuerzas policiales.
Todo ocurrió a la salida de un boliche bailable donde durante la noche una multitud festejó la llegada del nuevo año. Según trascendidos, distintos grupos de concurrentes, incentivados por los excesos del alcohol, sacaron a relucir viejos antagonismos pueblerinos y produjeron un bochornoso espectáculo en plena vía pública.
Los hechos de extrema violencia se iniciaron cuando tres grupos de jóvenes de las localidades de Rolón, Miguel Riglos y Macachín comenzaron a tener enfrentamientos verbales, que dieron paso a agresiones físicas que luego se generalizaron. Así lo informó el periódico digital “Diario Letra B”, que, además, logró captar imágenes que demuestran la batahola generalizada en que derivaron las diferencias juveniles.
La policía debió trabajar arduamente para poder detener esa escalada de violencia. Primero mediaron para que cesara la gresca, pero finalmente debieron proceder a la detención de varios de los más agresivos.
Desde la policía local confirmaron que fueron demorados tres de los irascibles jóvenes. Dos oriundos de Macachín y el restante de Rolón.
Ya en la comisaría, los agentes iniciaron las actuaciones pertinentes, actividad que fue seguida de cerca por una buena cantidad de personas (familiares y amigos de los demorados) que se agolparon en las puertas de la dependencia policial. La situación se mantuvo hasta las 11 de la mañana cuando, tras las tramitaciones correspondientes, los detenidos recuperaron su libertad.