Luego de la exitosa operación: Mía ya está de regreso en Guatraché.

Este sábado a las 9,30 de la mañana, la niña Mía regresó junto a sus padres a nuestra localidad. 

La pequeña que con su caso enterneció y unió a toda la comunidad de Guatraché y la región, había viajado a Buenos Aires a comienzos de la segunda semana de septiembre para ser operada del corazón.

El padre de Mía en diálogo con este portal precisó que “la operación realizada el pasado 11 de septiembre en el Hospital Garrahan consistió en la corrección de la vena cava superior derecha y la extracción de una membrana a raíz de que se le mezclaba la sangre oxigenada con la no oxigenada”. La operación de esa anomalía duró 5 horas.

Luego del período post-operatorio en el que a la pequeña de 3 años le sacaron el drenaje, el 15 del mismo mes pudo retirarse al hotel. La recuperación fue tan buena que ayer viernes 21 los especialistas los sorprendieron dándole  el alta definitiva para que pudiera regresar a La Pampa.

“Aquí podrá realizar una vida normal”, explicó Cristian, “Mía solo deberá realizar una dieta sódica durante los primeros tres meses hasta ver el progreso que tenga”.

La niña y sus padres deberán viajar a Santa Rosa antes que se cumpla el mes de la operación para control médico de la menor. Luego seguirán citas donde los médicos determinarán la periodicidad y la conveniencia de continuar en Santa Rosa o hacerlo en Buenos Aires.

Cristian Parino y Daniela Chamine, padres de Mía pidieron nuevamente agradecer a todos “por habernos apoyado en estos momentos difíciles”, no queriendo nombrar a cada uno en particular para no olvidarse de nadie.

El Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” es uno de las más importantes del país, y en el caso de la Cirugía Cardiovascular destaca por sus excelentes resultados.

Deje su comentario en Facebook