Foto de Arriba: Equipo VillaMengelle 2011
Hoy se disputa la última fecha del Apertura 2011. Villa Mengelle, Unión de Campos y Bernasconi son los tres equipos que siguen apostando para quedarse con la gloria del primer semestre del año.
Si bien es una jornada atrayente en lo que respecta a clásicos (se juega el de Guatraché y el de Darregueira) las cámaras estarán atentas a lo que acontezca en Bernasconi y en Villa Iris. En la ciudad bonaerense Rampla (13) será anfitrión de Unión de Campos (24) quien, tras dos empates consecutivos , perdió la soledad en la posición de privilegio. De todas maneras se mantiene invicto y con el mote de candidato. En el pueblo pampeano ”la verde” (22) viene dulce y quiere el arrebato final para lo que deberá vencer al Patotero y esperar la mano ”Tricolor”. Su oponente será el Pato (24) que viene de golear para igualar a Unión en la cima y se dice que caballo que alcanza ganar quiere.
Las combinaciones matemáticas son varias. Si vencen Unión y Villa habrá que contabilizar por cuánta diferencia de goles lo hace de cada uno (hoy están pardos en todo). Si empatan ambos, lo mismo. La forma de desempate es por el partido entre sí, dado que en ese encuentro también quedaron iguales ( fue 0 a 0 en Campos) los goles serán los jueces que dictaminen al campeón de la primera rueda. De aún permanecer empatados se especula con un duelo en cancha neutral. Ahora si ”la verde” rompe el molde y quiebra la resistencia patotera , el panorama será otro. Bernasconi, además de ganar, implorará una mano de Rampla ya que a la hora de desempatar con Unión de Campos se encuentra en desventaja porque fue derrotado en el partido entre ambos. Rampla avizora como testigo, cómplice o culpable en el juicio final.
Para el partido decisivo Villa llega con varios jugadores entre algodones. Marcelo Grossetti tiene en duda la presencia de Ezequiel Navarlat y Joaquín Viera, ambos con molestias. Por otra parte el volante Franco Nuñez está descartado aunque volvería Gustavo Colman en la defensa. El local tiene todo un poco más claro. Bernasconi todavía pena por las tres unidades que le quitó la Liga Cultural debido a la mala inclusión de un jugador en el partido frente a Unión de Villa Iris por la primera fecha (en la cancha había ganado la verde 3 a 2). Sino se encontraría sólo en lo más alto y el juego matemático sería bien diferente. El Patotero con la mochila (muy pesada!) de las lesiones , logró meter varios plenos seguidos (ganó los últimos 4) y arribar a ruleta grande con fichas en su haber. Ahora desea hacer saltar la banca.
(Extraído del blog del Club Villa Mengelle de Jacinto Arauz)