El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social está organizando, con el Gobierno de Neuquén y la Municipalidad de General Pico, el próximo Congreso Nacional de Participación Ciudadana, que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de diciembre en nuestra provincia.
En este marco, se reunieron hoy la ministra Fernanda Alonso, junto a su secretario, Edgardo Privitera, el director de Planificación Estratégica del Gobierno de Neuquén, Ernesto Figueroa, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, y el director de Promoción Social, Javier Weiz, para dar inicio a la organización del evento, que tendrá como sede a la ciudad de General Pico.
Se desarrollará en el Multiespacio Médano y contará con la presencia de los integrantes de la Mesa Federal de Participación Ciudadana y el Laboratorio Nacional de Innovación Publica, de las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Neuquén, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires. Participarán también universidades, organizaciones sociales, organizaciones intermedias, municipios y gobiernos provinciales.
“El eje central será repensar y descentralizar la democracia desde lo local, focalizado en el presupuesto participativo. En esos tres días de actividades se van a desarrollar diferentes talleres, donde uno de los objetivos será elaborar herramientas que queden a la ciudad para poder optimizar lo que ya vienen trabajando en materia de presupuesto participativo y participación ciudadana”, detalló la ministra Alonso.
Agregó también que estos talleres se van a desarrollar en las distintas Comisiones Vecinales de la ciudad, “en conjunto con técnicos académicos profesionales de las universidades, gobiernos provinciales y municipios, de esta manera se pretende fortalecer y dar un marco al trabajo que se viene desarrollando”.
Como paso inicial, después de la reunión, visitaron las instalaciones del lugar donde se llevará a cabo el evento y algunos salones de las Comisiones Vecinales que prestarán sus instalaciones.