La Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se reunió días atrás con el representante de la Comisión Directora del Club Social y Deportivo La Barranca, abogado Rodrigo Carballo.
En el encuentro se puso al tanto a la ministra de las actividades que se realizan en el Club, como también acerca del proyecto de crecimiento y desarrollo que se concretará a futuro. Esto implica la construcción de una pileta adaptada con las instalaciones que permitan la práctica de actividades deportivas y recreativas a personas con discapacidad, contando la misma con baños y vestuarios con las condiciones de accesibilidad necesarias.
Además Carballo comentó que la institución a la que pertenece adquirió un predio de 6,8 hectáreas, situado en la calle Pecho Colorado, a 1.300 metros de la Av. Perón, localidad de Toay. Allí se comenzará en breve con la nivelación y posterior construcción de 5 canchas de fútbol para el torneo de profesionales, fútbol infantil e inferior, como también la práctica de hockey.
La Barranca cuenta además con la Escuela de Iniciación Deportiva Inclusiva, Fútbol Infantil y de Profesionales, Hockey Infantil y Adultos, Actividades Deportivas y Culturales para personas ciegas y disminuidos visuales.
La ministra por su parte se comprometió a acompañar el desarrollo de dichas actividades y proyectos brindando su apoyo en la gestión de los mismos, como también a una futura visita a las instalaciones sociales.