Diario Sur Digital

La Cooperativa agotará los medios para que la Clínica siga funcionando dijo Schlaps

El presidente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín, Néstor Schlaps, se atrevió a soñar sobre un posible servicio regional a través de la Clínica San José que hoy se encuentra en una problemática muy compleja. “Quien dice que una obra social regional puede llegar a ocurrir”, señaló.
Schlaps consideró como muy positiva y satisfactoria la asamblea de la entidad que se llevó a cabo el sábado ante una buena cantidad de asociados.
“Esperaba medianamente esta respuesta, porque ya lo había demostrado la gente que trabajó en la comisión de apoyo hasta el mes de diciembre, suponíamos que esto iba a ocurrir. Es una gran satisfacción de haber logrado un apoyo masivo”, sostuvo.
Además, dijo que esto “reconforta en dos aspectos, por un lado el apoyo a la incursión de la cooperativa en salud, como así a la lista de renovación de autoridades”.
En diálogo con los medios de prensa, al término de la asamblea, el dirigente cooperativista explicó: “En la clínica primero vamos a hacer un trabajo exhaustivo de auditoría para determinar con absoluta exactitud para ver si están dadas las condiciones. Vamos a agotar todos los medios para que el centro médico siga funcionando y no retroceder 30 años, que es lo que implicaría cerrarlo”.
También indicó que, si bien la clínica nació como una entidad privada, luego pasó a ser semipública a partir de la creación de la fundación, pero “como lo dije en la asamblea ‘cuando surgen las necesidades aparece el sistema cooperativo con su espíritu solidario y creo que ha vuelto a ocurrir lo mismo'”.
Especificó que es evidente que este problema de la clínica no lo puede asumir el sector privado y tampoco el estado, en este caso hasta puede ser razonable porque tiene su propio sistema de salud.
De modo que la última oportunidad es el de la cooperativa, “nosotros la vamos a jugar esa oportunidad agotando todos los medios para que la clínica siga funcionando”, señaló.

Sueño
Finalmente y ante una pregunta puntual, Schlaps afirmó que “acá se va a necesitar trabajo, idear una ingeniería, quien dice que acá no se haya puesto la semilla de una futura -quizá es soñar demasiado- obra social regional, puede llegar a ocurrir”.
“Es soñar, aunque tenemos alguna intención de regionalizar, podremos ofrecer a nuestras cooperativas hermanas algunas posibilidades, como el de ambulancia. Se podría llegar a convertir en un servicio regional y complementario de las ambulancias de salud pública”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook