La CGT Regional Centro Sur realizó está mañana una reunión de delegados representantes de organismos nacionales con los Diputados Nacionales Melina Delu, Ariel Rauschenberger y Sergio Ziliotto, para conocer las posturas de los mismos, frente al presupuesto Nacional.
Participaron: delegados de UPCN Nación de todos los organismos nacionales, delegados de UTI (Pami), AFIP, Anses; Secretario General de Apinta (INTA); Secretarios Generales y delegados de los distintos gremios de Vialidad Nacional, representantes de la Asociacion Bancaria y delegados del Banco Nacion, integrantes del Consejo Directivo de la CGT.
Los legisladores explicaron que su postura de no votar el presupuesto nacional, revirtió algunas cuestiones que afectaban directamente a los habitantes de nuestra provincia y Patagonia, como la reducción de Asignaciones Familiares; y específicamente a la Provincia de La Pampa lo referente a no tener que armonizar las cajas de jubilaciones, que los jubilados pampeanos continuen cobrando el 82% móvil y los trabajadores provinciales no paguen impuesto a las ganancias.
Por su parte los compañeros de Vialidad Nacional, INTA y la Bancaria, expusieron la caída del presupuesto, como la falta de presupuesto para nuevas obras, para investigación, y la preocupación por el desfinanciamiento del Banco de la Nación a través del traspaso de sus activos al tesoro nacional.
Los legisladores reiteraron que no votaran el presupuesto.
Se comprometieron a trabajar antes que salga el dictamen de la comisión para revertir dentro de sus posibilidades las cuestiones planteadas.
Todos los concurrentes coincidieron en la importancia de continuar desarrollando este tipo de reuniones para gestar un ida y vuelta que permita a los legisladores estar al tanto de las preocupaciones de los trabajadores pampeanos.
Culminó la reunión con el compromiso de CGT regional CentroSur a seguir abriendo las puertas de la sede Santa Rosa, para desarrollar este tipo de encuentros.