Juan Grotto y Luciano di Nápoli mantuvieron una reunión con el objeto de abordar varios temas de la actualidad política.

El referente de la línea PAMPERO le presentó al Intendente un proyecto de ordenanza de su autoría, el cual establece la capacitación obligatoria, en materia de discapacidad, destinada a los trabajadores y a las trabajadoras municipales.

Juan Grotto manifestó “Esta iniciativa se encuadra dentro de los objetivos establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que en Argentina posee rango constitucional. La comunidad es diversa, compuesta por personas que poseen sus particularidades y características. Todas y todos somos diferentes y la discapacidad es una diferencia más, entre otras. La discapacidad también es un rasgo distintivo de las personas.

Por desconocimiento, indiferencia o prejuicio; existen barreras que obstaculizan el ejercicio pleno de los derechos de las personas que sufren alguna deficiencia dentro de la sociedad.

Por eso, para continuar derribando barreras, y construir puentes de empatía entre las personas, planteamos este proyecto. Para estimular la sensibilidad y difundir el conocimiento entre las trabajadoras y los trabajadores públicos; y que desde ahí, se irradien al resto de la comunidad.

El proyecto no representa gasto económico; y constituye un avance significativo en materia de inclusión, integración e igualdad de oportunidades. Con esta iniciativa se beneficia a las personas con discapacidad, y también al resto de la comunidad, porque estaremos formando mejores personas.”

Por otra parte, en su rol de Presidente de la Organización RUMBO, Juan Grotto le propuso al Intendente avanzar en la firma de un convenio, entre el Municipio y la Organización Rumbo, con el fin de capacitar a las trabajadoras y los trabajadores municipales, en temas vinculados a la Administración Pública; como Derecho Administrativo, Comunicación Escrita,
Redacción Administrativa, Economía Digital, Ética, Transparencia y lucha contra la corrupción; entre otros.

“Estos cursos se dictarían de manera completamente gratuita. El Intendente sabe que cuenta con nosotros. Nos ponemos a disposición para sumar. Son tiempos difíciles. Ofrecemos nuestro esfuerzo para ser parte de las soluciones. Si del otro lado hay grandeza, se puede trabajar unidos.” Concluyó Juan Grotto.

Deje su comentario en Facebook