IV Jornadas Provinciales de Gestión y Control Público

Encabezadas por el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y por el presidente del Tribunal de Cuentas, José Roberto Sappa, comenzaron las Jornadas Provinciales de Gestión y Control Público que se realizan por cuarta vez en nuestra Provincia.
El ministro ratificó el acompañamiento del Gobierno Pampeano al Tribunal de Cuentas en la iniciativa “porque fortalece el control de los actos administrativos que realiza el Gobierno. También apunta a la capacitación de los que llevan adelante el control y de los que van a tramitar y ejecutar, los distintos contratos que realiza la administración”.
Rauschenberger expresó “esto va a permitir que haya mayor transparencia, y en cierta manera protege los derechos de la sociedad y los intereses de la sociedad, en cuanto al manejo de los fondos públicos”, argumentó. En ese sentido, resaltó la importancia de las jornadas sintetizando que permitirán “tener una administración ágil y eficiente que es lo que reclama la sociedad”.
José Sappa sintetizó que desde el Tribunal se cree que la capacitación de los servidores públicos es lo que contribuye a una gestión más eficiente, “por ello además de esta capacitación, estamos llevando adelante otras políticas de capacitación con aquellos que ejecutan fondos públicos. Así capacitamos a los servicios asistenciales, educativos, la Cámara de Diputados. Esto es muy positivo, las rendiciones a partir de las capacitaciones han mejorado”, especificó.
Ya concluyendo agregó que “la capacitación hace que el empleado y el servidor público estando capacitado es más eficiente y por lo tanto el Estado es más fuerte”, finalizó.
Los disertantes son de destacada importancia oriundos de Córdoba, Buenos Aires y España. Tuvieron lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa y destinadas a servidores públicos.

Deje su comentario en Facebook